25 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

2021, el año en el que Atlas volvió a alcanzar la gloria

Pasaron 70 años difíciles para los aficionados de Atlas, sin embargo este 2021, quedará marcado como el año en el que los “Zorros” lograron su segunda estrella.

Los “Rojinegros” del Atlas dejaron atrás una sequía de 70 años sin conseguir un título de liga, los amantes al futbol fueron testigos de algo histórico, aquella noche en el estadio Jalisco quedará en la memoria del balompié azteca, una tanda de penales dramática y un heroico gol de Julio Furch.

Los dirigidos por el argentino, Diego Cocca hicieron suyo el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, en todo el desarrollo del certamen mostraron solidez defensiva, un sistema claro y un estilo definido, factores que los llevaron a lograr la segunda estrella para el conjunto de los “Zorros”.

Resumen: Atlas vs León Final de vuelta en el estadio Jalisco

Te puede interesar: Siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores: Furch

Atlas y su desempeño en el torneo regular

La “Academia” tuvo una fase regular redonda, pues en 17 partidos registró un saldo de ocho ganados, cinco empates, cuatro perdidos, sumaron 29 unidades para quedar en la segunda plaza de la tabla general, solo debajo del las Águilas del América.

Fiel reflejo a su entrenador, Diego Cocca, quien como jugador fue defensa central, los “Zorros” mostraron orden en la parte trasera del equipo y se convirtieron en la mejor defensiva del torneo con 10 goles recibidos en 17 fechas.

Su productividad a la ofensiva tuvo frutos, pues tuvo dos jugadores dentro de las primeros puestos de la tabla de goleo; Julio Furch (6 goles) y Julián Quiñones (5 anotaciones).

La dramática final ante León en el Jalisco

En el juego de ida, el León vino de atrás para darle la voltereta al Atlas y derrotarlo por marcador de 3-2 en el partido de ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En el partido de vuelta, los locales con la obligación de tomar la iniciativa para anotar el gol que le diera vida, al minuto 55, Aldo Rocha consiguió el tanto que se tradujo en el empate 3-3 en el marcador global, así se mantuvo el encuentro, llegaron los tiempos extras y los penales.

Dos penaltis detenidos por el arquero colombiano Camilo Vargas y un gol del atacante argentino Julio Furch fueron la combinación perfecta para el milagro rojinegro: Acabar con siete décadas de derrotas y burlas para el Atlas.

Te puede interesar: Nicolás Castillo ya luce el uniforme de su nuevo equipo

VIDEO: Así narró David Medrano el título del Atlas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!