Atletas mexicanos en Tokyo 2020
REUTERS
10 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los atletas no tienen la culpa de los resultados: Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México mencionó que los atletas mexicanos no tienen la culpa de los malos resultados en Tokyo 2020.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México pidió no culpar a los atletas mexicanos por los resultados en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde se obtuvieron cuatro medallas de bronce.

Te podría interesar: ¡OFICIAL! Lionel Messi es nuevo jugador del Paris Saint-Germain

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los resultados tienen que ver con una serie de factores y no es culpa de los deportistas, ya que ellos se aplicaron y se le va a recibir bien, además confirmó que tendrán un reconocimiento.

“voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, expresó el presidente.

La delegación mexicana finalizó su participación en la justa veraniega en el lugar 84 con un total de cuatro preseas de bronce en halterofilia, tiro con arco, clavados y futbol.

Te podría interesar: El Atlas vence a Pachuca y confirma su sólido arranque

En los Juegos de Río 2016, México logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce. En Londres 2012 consiguió ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto”, dijo López Obrador.

También dijo que es importante no rendirse y practicar, ya que la clave no está en ganar siempre, sino en la constancia.

Tras el desempeño de los atletas mexicanos el presidente señaló la importancia de seguir apoyando e impulsando el deporte y reconoció a todos su esfuerzo y dedicación.

López Obrador no olvidará a los cuartos lugares de los Juegos Olímpicos, así que comunicó que en las recompensas que el Gobierno Mexicano entregará a los medallistas estará contemplados aquellos que se quedaron cerca del podio, como el caso de Alexa Moreno, quien obtuvo un histórico cuarto lugar.

Las medallas de México en Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce; Aremi Fuentes en levantamiento de pesas categoría 76 kg, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en clavados sincronizados plataforma 10 m, Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto y la Selección Mexicana sub-23 en futbol varonil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!