Madrid, España. Atlético de Madrid es sorprendido por el Mallorca que se lleva el triunfo por 2-1 con gol de Takefusa Kubo que pertenece a su acérrimo rival el Real Madrid en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga española.
América fracasa nuevamente en Liguilla | Marcaje Personal
Con 20 partidos jugados, aún no trasmite nada el actual campeón Atlético de Madrid, nada determinante y demasiado vulnerable, de nuevo inmerso en otro partido estresante y sombrío del que pareció momentáneamente ganando con el 1-0 de Matheus Cunha, antes del enésimo paso atrás, tan dañino en esta temporada para el conjunto rojiblanco, empatado en el minuto 80 por el meritorio Mallorca con un balón colgado al área y cabeceado por Franco Russo (1-1) y doblegado en el 91 por un contragolpe culminado por Takefusa Kubo para disparar aún más las dudas locales.
Te podría interesar: Fuerte cachetada recibe Xavi y Barcelona
El marcador de ultima hora remarcó una tendencia creciente en el Atlético, que, salvo excepciones, se mueve en una decepción insistente. Ni siquiera los resultados, tan recurrentes e incontestables sea cuál sea el camino, ya le acompañan al equipo dirigido por Diego Simeone, sin soluciones ni argumentos ya para sentirse lo que fue, el campeón de la última Liga, ni lo que se intuía este curso, un aspirante a todo.
Mallorca se reencuentra con el triunfo luego de siete partidos
Lo doblegó el Mallorca, ganador en la Liga después de siete partidos sin un solo triunfo. Tuvo mérito por cómo apagó al Atlético, hoy un equipo sin luz, pero también, sobre todo, cómo reaccionó cuando la derrota parcial habría sido un peso insoportable para muchos de los visitantes en el Wanda Metropolitano. Entonces llegó el cabezazo de Franco Russo, después el gol de Kubo, que agranda la herida del equipo roijblanco, mientras asoma el Porto y aguardan el Real Madrid, el Sevilla y el Granada.
Te podría interesar: Wolves y Raúl Jiménez ven como se les escapa el partido
Atlético de Madrid suma su segunda derrota que lo coloca en el cuarto puesto con 29 puntos, en el último peldaño para ir ala Champions League. Por su parte, Mallorca llega a 19 unidades para ubicarse en el puesto 12 de la tabla.