Matías Vuoso
02 julio, 2021
Tania Ventimilla Contreras
Liga MX

Aumenta la lista de futbolistas que han sufrido accidentes viales

El fuerte choque de Matías Vuoso esta madrugada, se suma a una larga fila de jugadores que han chocado arriba del volante

Apenas la madrugada de este 1 de julio se reportó un fuerte accidente de un auto perteneciente al ex futbolista Matías Vuoso, en la carretera que va de Guadalajara a Morelia, a la altura de Tlajomulco. Tras los primeros reportes, parece que los principales daños fueron materiales.

Este caso trae de recordatorio un gran número de jugadores que han chocado detrás de un volante. En algunas ocasiones también sólo queda en un susto, pero en otras lamentablemente ha terminado en consecuencias fatales.

Accidente Matías Vuoso

Uno de los más recientes fue el del futbolista mexicano Joao Maleck, quien en junio de 2019 estampó su vehículo contra otro automóvil en una colonia de Zapopan, lo que provocó la muerte de dos personas. El juvenil fue detenido y pasó meses en prisión, aunque después consiguió su libertad.
En el 2000, el mexicano Ramón Ramírez se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que perdieron la vida los tripulantes del otro coche implicado. Sin embargo, fue absuelto de los cargos. Un desenlace contrario al que ocurrió con Aurelio ‘El Coreano’ Rivera, quien tras atropellar a dos personas, pasó dos años en la cárcel.

En otras ocasiones, las principales víctimas fueron los propios futbolistas. Como lo que vivió el entonces elemento del Atlas, César Andrade, quien perdió una pierna tras un aparatoso choque en noviembre de 1999. Mientras que el argentino Pablo Hernán Gómez, quien era jugador del Pachuca falleció en un accidente automovilístico en enero de 2001.

También existen casos como el del portero Moisés Muñoz, que tras sufrir un fuerte percance en la carretera de Guadalajara-México en junio de 2012, pudo recuperarse de algunos golpes y tiempo después ya estaba en las canchas, para al año siguiente ganar el título con el América ante Cruz Azul, en donde fue figura.
Te puede interesar: Pablo Parra: “No vengo a reemplazar a nadie”
En este listado se pueden enumerar a diferentes protagonistas que sólo tuvieron daños materiales y vieron arruinados sus lujosos vehículos, como Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, Carlos ‘Gullit’ Peña o José Juan ‘El Gallito’ Vázquez.

Los grandes jugadores también dicen presente en esta lista

Asimismo también en el plano internacional, como el chileno Arturo Vidal, el mismo portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Ever Banega, o el italiano Mario Balotelli.
Todos estos como un recordatorio de que los futbolistas no están exentos de sufrir graves accidentes automovilísticos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!