SELECCION BEISBOL MEXICO
@CONADE
01 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Avances en la lista de la Selección de béisbol olímpico

Faltan detalles para definir los 24 nombres de la Selección Mexicana de béisbol que pelearán por la medalla en Tokyo 2020

Luego de la turbulencia que representó para la Selección Mexicana de béisbol el cambio de manager semanas antes de Tokyo 2020, el nuevo timonel de la novena nacional, Benjamín Gil, ya está perfilando las piezas posibles para la justa olímpica.

Tras los últimos duelos de preparación en el estadio Alfredo Harp Helú ante la selección de República Dominicana y Venezuela, se tiene la certeza de algunos nombres que pueden sonar en roster final que estará compuesto por 24 peloteros.

República Dominicana vs México partido amistoso beisbol

El timonel de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, mencionó que tanto varios de los lanzadores, así como seis hombres del line up utilizados en los juegos de preparación estarían entre los elegidos para la justa veraniega.

En el caso de los pitchers, están nombres como: Juan Pablo Oramas, Ryan Verdugo, Nathanael Santiago, Brennan Bernardino, Carlos Torres y el ex ligamayorista Fernando Salas.

En cuanto a los jugadores de posición figuran: Carlos Figueroa, Jasson Atondo, Michael Wing, Ramiro Peña, Orlando Piña, Alexis Wilson, Antonio Lamas y el más sonado de todos, Adrián el “Titán” González.

Quieren sumar experiencia al seleccionado

En referencia a las dudas de hombres con experiencia en grandes ligas, aún está por definirse Esteban Quiroz, Héctor Velázquez, Manny Bañuelos, César Vargas, Brandon Laird y por supuesto los dos relevistas estelares, Oliver Pérez y Roberto Osuna que está a la espera de definir su situación pues se le han presentado ofertas de Grandes Ligas.

Justamente Oliver Pérez confirmó en la semana, que ve esperanza en las nuevas caras que presentará el equipo mexicano y esperan brindar una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Deportistas mexicanos clasificados a Tokyo 2020

“El beisbol mexicano se ve con mucha juventud, escucho nombres que ya no conozco, esas generaciones que vienen las vamos a gozar, sentimos que en el futuro van a haber el doble de los jugadores que están ahora en Grandes Ligas”, confesó el pelotero de los Toros de Tijuana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!