Así se jugará el Worlds 2021 de League of Legends

Conoce todos los detalles sobre el nuevo formato de juego del próximo campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021.

Azteca Deportes
Esports
Formato de juego
LoL Esports

Un par de semanas nos separan del comienzo de uno de los torneos más importantes en el mundo de los deportes electrónicos, se trata de la décimo primera edición del campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2021 que será celebrado en Islandia.

La empresa desarrolladora del videojuego y organizadora del magno evento de los esports, Riot Games reveló los detalles sobre el formato de juego que tendrá el torneo próximo a comenzar el 5 de octubre del presente año, a través de su cuenta oficial de twitter.

Formato de competencia Worlds 2021

Los 22 equipos clasificados se enfrentarán en 3 diferentes fases: Fase de Play-Ins, Fase de grupos y Fase de eliminatorias.

Fase Play-Ins

En la primera fase de Play-Ins, 10 equipos se disputaran 4 lugares que los pondrían en la siguiente fase (Grupos). Las organizaciones que se enfrentarán en Play-Ins son los campeones de CBLOL (Brasil), los campeones de la LJL (Japón), los representantes de LCO (Oceanía), los clasificados de la LCL (Estados Independientes), los campeones de la LLA (Latinoamérica), los de la TCL (Turquía), el segundo clasificado de la PSC (sureste asiatico), el tercer clasificado de la LCS (E.U.), el cuarto lugar de la LPL (China) y el cuarto clasificado de la LCK (Corea).

Te puede interesar: Se confirma fecha de inicio y sede para Worlds 2021

Estos 10 equipos serán divididos por sorteo en dos grupos de 5, cada equipo jugará una partida contra todos los equipos de su grupo, el mejor equipo de cada grupo avanzará a fase de grupos. Los que queden tercero y cuarto lugar se enfrentarán al Bo5 y los ganadores combatirán contra el segundo lugar del otro grupo por los últimos dos pase a la siguiente fase (grupos).

Fase de Grupos


Los cuatro equipos que logren superar la primera fase se tendrán que enfrentar a 12 competidores nuevos en la escena: Los tres primeros lugares de la LCK, los tres primeros de la LPL y los tres de la LEC (europa), los dos primeros de la LCS y el primer lugar de la PCS.

Un total de 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, donde cada organización jugará dos veces contra los demás equipos, los dos mejores dos equipos de cada grupo avanzaron a la fase de eliminatorias.

Fase de eliminatorias

Cuartos de final del Worlds 2021
LoL Esports

Los 8 equipos restantes competirán al Bo5 para seguir avanzando en cuartos de final, semifinal y la gran final, donde conoceremos al mejor equipo de la escena competitiva alcanzar la gloria de la grieta del invocador y levantar la copa de Worlds 2021.

El campeonato mundial se llevará a cabo en Reykjavik, capital de Islandia, comenzando el próximo 5 de octubre y finalizando con la gran final el 6 de noviembre.

Te puede interesar: Iniciará la fecha de prueba de la beta de Apex Legends Mobile

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×