FIFA 22
13 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Esports

Acciones de EA se desploman tras posible cambio de nombre a FIFA

Tras los rumores del cambio de nombre del FIFA, EA sufrió una caída del 2.7 por ciento en la bolsa de valores con respecto a la semana pasada.

Luego de que surgiera la posibilidad de que Electronic Arts le cambiara el nombre al videojuego de FIFA, la empresa estadounidense sufrió un desplome en la bolsa de valores.

Hace una semana, durante el pasado miércoles 6 de octubre, EA tenía un valor de $137.59 dólares. Tras la noticia del posible cambio de nombre a la franquicia, las acciones tuvieron una caída del 2.7 por ciento, pues hoy se cotizaron en $136.75 dólares.

Desde el lanzamiento de FIFA 22, el videojuego no ha decepcionado y se ha colocado en el número uno en ventas desde el pasado 1 de octubre.

Teniendo como protagonista en la portada a la estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, FIFA sigue siendo el juego de deportes más popular en la comunidad gaming.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, publicó EA Sports a través de un comunicado.

Te puede interesar: Metroid dispara las ventas en la Nintendo eShop tras nuevo lanzamiento

La alianza de EA con FIFA ha durado 28 años

Cabe recordar, que la primera versión de FIFA se lanzó a finales de 1993 bajo el nombre de FIFA 94, siendo la primera versión que obtuvo la licencia oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación, por lo que a lo largo de los años, se ha vuelto en uno de los juegos favoritos por los fanáticos al deporte, pues con cada edición nueva se van añadiendo más elementos y competencias oficiales.

El simulador de futbol está disponible en las consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, con notables diferencias ante las consolas de nueva generación.

Te puede interesar: EA Sports podría cambiar el nombre a FIFA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!