Metroid
13 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Esports

Metroid dispara las ventas en la Nintendo eShop tras nuevo lanzamiento

La llegada de Metroid Dread levantó las ventas digitales de juegos clásicos de la saga que está vigente desde la época del NES.

A cinco días de su lanzamiento, Metroid Dread disparó las ventas en la eShop de Nintendo y no solo por quienes están adquiriendo la nueva edición de la saga, pues clásicos como Metroid Fusion en Wii U y Metroid: Samus Returns en 3DS, ocupan los primeros lugares en ventas en las tiendas digitales.

Y es que tuvieron que pasar cuatro años para tener una nueva entrega del juego que comenzó su historia en 1986.

En la tienda de descargas del Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS, la serie de Metroid resurgió en popularidad.

La primera posición de ventas en Nintendo Switch la ocupa el nuevo juego, Metroid Dread.

Por su parte, en Wii U, dentro del Top 10 de descargas se encuentra en el primer puesto Metroid Fusion, edición que se lanzó en 2002. Por debajo, está Metroid Zero Mission (2004).

En el séptimo lugar se ubica Metroid Prime Trilogy (2009) y finalmente en la novena posición se encuentra Super Metroid, un clásico de 1994.

Para la consola 3DS, Metroid: Samus Returns, ocupa el tercer lugar de descargas. Ésta edición, fue la última que se había lanzado en 2017 antes de la llegada de Metroid Dread.

Te puede interesar: Fortnite podría acordar colaboración con Among Us

Metroid Dread rompe récord de ventas de la serie

Con un costo en México de 1500 pesos, el nuevo lanzamiento de la saga, Metroid Dread, ha sido todo un éxito en ventas y ha recibido buenos comentarios.

El juego ha superado en ventas otras ediciones de la serie que siguen las aventuras de Samus y podría seguir escalando lugares en popularidad tras pocos días de haber salido a la venta, pues la saga comenzó en la época del NES y hasta este 2021 continúa vigente luego de haber pasado por varias generaciones de consolas.

Te puede interesar: Street Fighter revela trajes para luchar contra el cáncer de mama

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!