Alianza de SEGA y Microsoft
20 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Alianza de Microsoft y SEGA no implica juegos exclusivos para Xbox

La empresa desarrolladora, SEGA, dejó clara la idea de su alianza con Microsoft y Xbox. El acuerdo es únicamente tecnológico.

A principios de noviembre, SEGA anunció una alianza estratégica con Microsoft, la cual hará que lleguen nuevos títulos a las consolas de nueva generación de Xbox y permitirá a la compañía japonesa ofrecer a los jugadores experiencias en línea a nivel global.

Como parte de la alianza, en un principio se pensaba que SEGA podría desarrollar títulos exclusivos para Xbox Series X|S, nos obstante, la empresa de desarrollo y distribución de videojuegos dejó claro que la alianza es únicamente tecnológica, situación por la que sus juegos no serán exclusivos de Microsoft y Xbox.

Football Manager 2022 | Release Date | #FM22 Announce Trailer

“Cuando anunciamos el concepto de Super Game, Microsoft simpatizó con esa visión y eso nos lleva al anuncio esta vez. Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos para Microsoft exclusivamente, sino de desarrollar Super Game que se entregará al mundo junto, con su soporte técnico”, aclaró la empresa de entretenimiento japonesa.

Te puede interesar: Microsoft y SEGA acuerdan alianza para juegos de nueva generación

SEGA y Microsoft buscan innovar

“SEGA y Microsoft han acordado en principio, una alianza estratégica que explora formas para que SEGA produzca juegos globales a gran escala en un desarrollo de próxima generación.

La alianza formaría una parte clave de la estrategia de SEGA a mediano y largo plazo, permitiendo que la empresa avance con ‘Super Game’, una nueva iniciativa para desarrollar títulos nuevos e innovadores donde los enfoques clave son ‘Global’, ‘Online’, ‘Comunidad’ y ‘Utilización de la propiedad intelectual’, se lee en el comunicado publicado el pasado 1 de noviembre.

Enfocados en crear nuevos juegos y tener un alcance a gran escala, se usará la tecnología de la nube y el 5G para poder tener mayor disponibilidad hacia los usuarios.

“Con el mundo ahora más conectado que nunca tras la implementación generalizada de 5G y servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, se agrega.

Te puede interesar: Xbox y Gucci anuncian consola que costará más de 200 mil pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!