Alianza de SEGA y Microsoft
01 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Microsoft y SEGA acuerdan alianza para juegos de nueva generación

La empresa de Japón, SEGA, acordó una alianza estratégica con Microsoft para la creación de nuevos títulos para las consolas de nueva generación.

Este lunes 1 de noviembre, SEGA anunció una alianza estratégica con Microsoft, lo que permitirá que lleguen nuevos títulos a las consolas de nueva generación de Xbox Series S/X.

SEGA y Microsoft han acordado en principio, una alianza estratégica que explora formas para que SEGA produzca juegos globales a gran escala en un desarrollo de próxima generación.

La alianza formaría una parte clave de la estrategia de SEGA a mediano y largo plazo, permitiendo que la empresa avance con ‘Super Game’, una nueva iniciativa para desarrollar títulos nuevos e innovadores donde los enfoques clave son ‘Global’, ‘Online’, ‘Comunidad’ y ‘Utilización de la propiedad intelectual’, se lee en el comunicado de la empresa de Japón.

Enfocados en crear nuevos juegos y tener un alcance a gran escala, se usará la tecnología de la nube y el 5G para poder tener mayor disponibilidad hacia los usuarios.

“Con el mundo ahora más conectado que nunca tras la implementación generalizada de 5G y servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento.

“Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los juegos continúa evolucionando y expandiéndose a medida que se encuentran disponibles herramientas y tecnologías más sofisticadas. Como tal, los videojuegos continúan creciendo como un medio importante para los jugadores a nivel mundial, con acceso a una amplia gama de experiencias de juego y comunidades cada vez más diversas y asequibles”, se agrega.

Te puede interesar: Fortnite anuncia el cierre definitivo de servidores en China

Nuevos títulos de SEGA serían exclusivos de Xbox

Con el acuerdo con Microsoft y la idea de desarrollar nuevos títulos para las consolas de nueva generación, los próximos juegos que desarrolle SEGA serían exclusivos de Xbox.

Football Manager 2022

Actualmente, ya hay algunos juegos que se encuentran disponibles en Xbox Series X como Two Point Campus, Endless Dungeon, Yakuza: Like a Dragon, Puyo Puyo Tetris 2 y Football Manager.

Te puede interesar: Roblox vuelve a funcionar luego de tres días de inactividad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!