Copa CAPCOM es cancelada por la pandemia de COVID-19
AZE
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

A pesar de los esfuerzos no habrá Capcom Cup 2020 debido al COVID-19

Debido a la situación sanitaria, los organizadores de esta copa mundial decidieron no continuar con su celebración a pesar de las intensas clasificaciones que se vivieron a finales de 2020 a celebrarse en Punta Cana, República Dominicana.

El 2020 estaba planeado para generar una fanbase importante en el competitivo profesional de los videojuegos con temática de lucha y una de las competencias más importantes correría a cargo del gigante de los videojuegos CAPCOM con la CAPCOM CUP 2020, sin embargo, la situación sanitaria que asoló al mundo entero orilló a los organizadores a aplazar dicho campeonato.

A pesar de las complicadas fases de calificación y el entuciasmo de la comunidad al rededor del mundo, este 15 de enero CAPCOM dice adiós definitivamente a la copa mundial reemplazandolo con un torneo en línea.

La salud es más importante que organizar una copa del mundo presencial

Una de las principales razónes por las cuales la máxima competencia de CAPCOM no pudo ver la luz es la distancia entre los competidores, pues de acuerdo a lo que dejaron ver en un comunicado a través de su cuenta oficial en twitter, el equipo encargado de los esports y competencias internacionales no consideró viable la movilidad de los diferentes competidores.

Sin embargo, la cancelación del show presencial no significa lágrimas para todos los seguidores y sobre todo los profesionales que por fin competirían después de tanto esfuerzo y tiempo fuera de las competencias oficiales debido al COVID-19, pues los encargados del torneo principal decidieron migrar todo a la escena virtual emulando torneos de otras competencias como League of Legends o CS:GO que durante el 2020 corrieron sin problema alguno realizando los encuentros bajo circunstancias aisladas como Riot Games en Shanghai, China.

Todos los jugadores que ganaron una premier online serán invitados a participar en la final y estamos en el proceso de llegar a todos los jugadores elegibles para asegurar su participación”

Compartió CAPCOM a la comunidad del Fighting después de asegurar que el torneo en línea se llevará a cabo en las fechas que se había estimado visitaranel paradisiáco destino Punta Cana en República Dominicana del 19 al 21 de Febrero de este mismo año donde también se celebraría el Street Fighter League World Championship.

La comunidad merece una plataforma para celebrar su persistencia en un año desafiante, por lo que nuestro objetivo es lograrlo el 20 y 21 de febrero en toda la red Capcom Fighters”.

Aseguró el desarrollador de juegos como Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry con la promesa de redoblar esfuerzos en nombre de todos sus seguidores y mantenerlos al tanto del evento con publicaciones a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Cuéntanos. ¿Cuál ha sido tu volumen favorito de la saga Street Fighter?

VIDEOS