CROWN MID LANER RETIRO
AZE
01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

CROWN se despide definitivamente de la escena profesional en League of Legends

El Mid Laner surcoreano Lee “Crown” Min-ho anunció a través de su cuenta oficial en instagram su retiro de la grieta del invocador desde 2014 que llegó al competitivo de los esports.

Cuando hablamos de jugadores famosos y profesionales retirados en la escena profesional de League of Legends la lista pudiera ser interminable ya que sovre todo a finales de año es el periodo más factible para que los equipos ‘corten’ a sus jugadores.

  La temporada de agencia libre como se le conoce en el competitivo internacional abre muchas posibilidades para los recién llegados y hasta para las estrellas consolidadas que generalmente brincan de un equipo grande a otro. De la misma forma que se abren puertas muchas se cierran temporalmente al dejar fuera a decenas de jugadores por no ‘dar el ancho’ en las diferentes ligas a nivel internacional, sin embargo, hoy tenemos que hablar de una puerta que no se volverá a abrir después de al menos 10 años en la escena de los deportes electrónicos.

Hasta luego CROWN

El mid laner surcoreano ex campeón del mundo Lee “Crown” Min-ho anunció su retiro de las competencias profesionales este 1 de diciembre de 2020 con una publicación a través de su cuenta en instagram donde se observa un postre con su nombre y una colección de fotografías.

Acompañando el contenido multimedia, el surcoreano dijo:

Desde cierto punto, en lugar de ser divertido, interesante y competitivo, todos mis pensamientos se llenaron de pensamientos negativos y empezaron a ser estresantes”

El mid laner surcoreano de 25 años comenzó su carrera mudándose a Brasil hasta la disolución del equipo con el que participaba en compañía de su compatriota Won ‘Joono’ Jun-ho y pasó al menos por ocho equipos diferentes a lo largo de su carrera desde Marzo de 2014 hasta noviembre de 2020.

En el transcurso de la primavera de 2016, el campeonato de la LCK fue favorable para Samsung Galaxy, equipo donde Crown formaba parte importante obteniendo un récord de 10-8 lo que parecía ponerlos en una posición comoda para encarar la fase de Playoffs, sin embargo, su paso se vió mermado a la sombra del equipo emergente Afreeca Freecs quien los vencio en el punto de desempate mandándoles hasta el sexto lugar de la división.

Durante el Campeonato Mundial de 2016, Samsung se coló en el grupo D acompañado por equipos como el Team SolidMid de Norte América, el Royal Never Give Up de China y Splyce como representante del viejo continente.

Para 2018 llegó a la LCK como reemplazo de PowerOfEvil a OpTic durante el verano. Ese mismo año logró registrar un récord de 4-0 frente a oponentes débiles, sin embargo, el desempeño del equipo solamente fue a la baja logrando cuatro victorias más sobre su división. La marca de 8-10 forzó el empate de tres vías para conseguir el último puesto en los Playoffs con Golden Guardians y 100Thieves derrotando a ambos equipos, sin embargo, si racha terminó frente a CLG en playoffs rompiendo su racha de 3 años compitiendo en el Campeonato Mundial de League of Legends.

Este año, Crown viajó a la LCS teniendo un periodo bastante corto con CLG donde fue vanqueado y decidió renunciar para finalmente volver a su país natal y firmar con OZ Gaming para terminar la temporada de primavera 2020 jugando en solo cuatro ocasiones marcando 2-2 y dejando a su equipo en sexto lugar fuera de los playoffs.

VIDEOS