Carta Maradona FIFA 22
07 noviembre 2021 13:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Diego Armando Maradona dejaría de estar disponible en FIFA

La tarjeta del astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, dejaría de estar en Ultimate Team debido a una disputa legal de su imagen.

Desde hace varios años, EA Sports y FIFA han incluido a figuras del futbol mundial como iconos del Ultimate Team, lo que hace posible contar con estrellas como Pelé y Diego Armando Maradona para poder competir y formar un equipo de ensueño.

Sin embargo, la valiosa tarjeta del astro argentino podría dejar de estar disponible debido a una disputa legal relacionada con el jugador y los derechos de uso de su imagen, situación que afectaría a Electronic Arts ya que Maradona quedaría fuera de FIFA 21 y 22.

FIFA 22 | Official Gameplay Trailer

Y es que autoridades de Argentina fueron las que reclamaron los derechos de Diego Armando Maradona. Matías Morla, quien posee los derechos de su uso, fue quien realizó un reclamo a nombre de la empresa Sattvica, pues en ningún momento se llegó a un acuerdo para que ‘El Pelusa’ apareciera en el exitoso juego de deportes.

La carta de ‘D10S’ habría llegado al videojuego debido a un trato con el exgerente de Maradona, Stéfano Ceci, quien habría estado de acuerdo en llevar al exjugador al Ultimate Team como uno de los iconos, no obstante, Ceci no logró comprobar que contaba con los derechos legales de la imagen, es por eso que EA deberá retirar a Maradona de sus títulos y Ultimate Team.

“Bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $3,000,000 decrétase respecto de ELECTRONIC ARTS INC, la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player”, se lee en documentos filtrados del Juzgado Civil y Comercial Federal.

Hasta el momento, Electronic Arts y FIFA no se han pronunciado sobre el caso, por lo que Maradona sigue estando disponible como una de las tarjetas más valiosas en FIFA 22, juego que se lanzó el pasado 26 de septiembre en las plataformas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y consolas de nueva generación como Xbox Series S/X y PlayStation 5.

Diego Armando Maradona

Te puede interesar: Acciones de EA se desploman tras posible cambio de nombre a FIFA

¿Cuánto cuesta Maradona en FIFA 22?

La carta del exjugador argentino es una de las más valiosas del videojuego, pues cuenta con una media de 95, 88 de ritmo, 91 de disparo, 90 de pase, 95 de dribbling y 75 de físico.

De momento, la carta de ‘El Pelusa’ se encuentra a un costo de más de 2,4 millones de monedas en el mercado de fichajes.

Te puede interesar: FIFA 22 revela uniforme para conmemorar el Día de Muertos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!