Gorilla se retira de League of Legends
AZE
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

El experimentado soporte GORILLA anunció su retiro de League of Legends

El reconocido profesional surcoreano Gorilla anunció su retiro a través de su cuenta oficial en twitter después de siete años en el competitivo profesional de League of Legends.

El 2020 está por cerrar pero no paran de llegar las sorpresas en la Liga Profesional de League of Legends. La agencia libre ha dado la vuelta a los rosters de todos los equipos y cuando parecía que los contratos y jugadores ya estaban en sus nuevas casas para arrancar el 2021, los retiros continúan a la orden del día.

Este martes 8 de diciembre, el surcoreano de 26 años, Kang Beom-hyun (강범현) mejor conocido en el circuito profesional como Gorilla anunció su retiro de la escena al máximo nivel a través de su cuenta oficial en twitter, quien desde 2013 formó parte de la Liga Profesional de League of Legends pasando por al menos 5 equipos terminando su paso como PRO en el equipo surcoreano Sandbox gaming a dos años de su adeción a la League of Legends Champions Korea (LCK).

En mi último momento como jugador profesional y en mi primer momento como hombre”

El paso de Gorilla jugando League of Legends

El originario de Corea del sur llegó a la liga profesional en Junio de 2013 cuando NaJin White Shield, escuadra surcoreana le dió la oportunidad y fue hasta octubre de 2014 que Gorilla dejó el equipo para mudarse al que sería su casa por dos años más ROX Tigers hasta noviembre de 2016, cabe mencionar que el profesional surcoreano estuvo durante toda la temporada que el equipo de los tigres blancos cambió de nombre. En el Campeonato Mundial de League of Legends de 2016 los ROX Tigers alcanzaron una etapa determinante en su historia colocándose en el grupo A acompañados de G2 esports, Counter Logic Gaming y Albus Nox Luna.

En Diciembre de 2016 Kang Beom-hyun (강범현) llegó a Longzhu gaming, organización surcoreana con sede en China que le abrió las puertas y lo ayudó a mejorar su nivel notablemente durante dos años y no fue hasta diciembre de 2018 cuando decidió cambiar de equipo pero se mantuvo en China para representar a Kingzone DragonX, equipo con el que estuvo durante 10 meses pues el conejo norteamericano de Misfits GamingMisfits Gaming lo sedujo y se mudó a Europa para competir en el máximo circuito del viejo continente, la LEC.

Finalmente, el 25 de Julio de 2019 recibió la última oferta de su carrera como profesional por parte de SANDBOX Gaming para volver a su natal Corea del sur. En su último año, el profesional de 26 años luchó por alcanzar el anhelado sueño de coronarse por quinta vez campeón de la LCK, liga donde pasó la mayor parte de su carrera pero no lo consiguió. Entrada la primavera, la escuadra no pudo superar el noveno lugar de las clasificaciones y se vio obligado a intentar a través de la serie promocional de verano sin conseguirlo, finalmente en la siguiente división quedaron en séptimo lugar.

Por supuesto, mientras me alejo, dejaré atrás algunos objetivos que nunca pude lograr como jugador profesional, y hay arrepentimientos que los acompañan”

Explicó Gorilla durante una entrevista cuando los cuestionaron sobre su decisión.

A pesar de la desfortuna que lo acompañó en sus últimos años, debemos reconocer que el talento de Gorilla será recordado por los fanáticos de ROX Tigers y Kingzone DragonX debido a sus grandes contibuciones y evolución en la historia del equipo pisando en cuatro ocasiones el Campeonato Mundial de League of Legends y con ello ganando la LCK.

VIDEOS