Compran carta de Pokémon con seguro
25 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Esports

Hombre compra carta de Pokémon de $58 mil dólares con seguro de Covid

Este empresario estadounidense utilizó un préstamo del gobierno para adquirir una valiosa pieza de la popular saga de Pokémon.

Tras una lucha constante contra la pandemia mundial por coronavirus en cuestión sanitaria y económica, diversos gobiernos han implementado un serie de estrategias que ayuden a fortalecer sus economías, generando acciones con préstamos monetarios a empresarios que han tenido pérdidas en sus negocios.

Estados Unidos por su parte destinó cerca de 200.000 millones de dólares en créditos para el rescate de estos micro, pequeños y medianos negocios y así contrarrestar el duro golpe que el covid 19 ha dado a este sector de la sociedad.

Te puede interesar: Día de Muertos se celebrará en todo el mundo gracias a Pokémon GO

Sin embargo, un ciudadano estadounidense decidió solicitar uno de estos préstamos para rescatar presuntamente su negocio, que contaba con cerca de diez trabajadores, recibiendo un crédito con un valor de 85.000 dólares.

Vinath Oudomsine quien se hizo pasar como el dueño de la microempresa utilizó el préstamo para comprar una carta de la popular saga de Pokémon de $57,789 dólares.

Una investigación del gobierno de ese país reveló que este hombre no es dueño de ninguna empresa y ahora de encontrarle culpable, Oudomsine deberá pagar una multa de 250.000 dólares y cumplir una pena de hasta 20 años de prisión.

Evidentemente el gobierno estadounidense no pasará por alto una de estas estafas que termina por ser un abuso ante una crisis a la que se enfrenta todo el mundo por la pandemia que ha terminado con la vida de millones de personas en todo el mundo.

No se revelaron los detalles de la carta de Pokémon que se adquirió hasta el momento.

Te puede interesar: EA Sports podría cambiar el nombre a FIFA

El rentable negocio de las cartas coleccionables de Pokémon

Carta más valiosa de Pokémon

El mundo de la colección no tiene límites y seguramente uno que otro amante de estas bellas cartas tendrá la posibilidad seguir agregando piezas únicas a su colección sin importar el costo, como a principios de este año se pagó una cifra de 375.000 dólares por una carta Pokémon 1998 Japanese Promo Card - HOLO - Illustrator Pikachu - PSA 7 NRM, convirtiéndose en la más valiosa del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!