Pubg Mobile rompe record en ventas
26 marzo, 2021
Edward Crush
Esports

Las ganancias de PUBG Mobile se van a los cielos gracias a la pandemia

La industria de los videojuegos está viviendo quizá su mejor momento, pues el confinamiento ha orillado cada vez más al público a buscar los videojuegos como una manera de enfrentar el aburrimiento y la rutina diaria en casa.

PUBG Mobile ganó $2.7 mil millones en 2020, de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de Sensor Tower, sin embargo, a su contraparte de China, la cuál tuvo que ser renombrada por asuntos políticos conocida como Game For Peace, acumuló un promedio de $704 millones en gastos de jugadores en los primeros tres trimestres de 2020.

Cabe mencionar que el cuarto trimestre de 2020 pudo generar 149 millones menos en comparación con el periodo anterior y ya en 2021, la cifra subió mucho más que el mejor periodo de 2020 llegando a los $709 millones hasta ahora. Esta increíble cantidad de ventas significa que los jugadores de PUBG Mobile en el mundo gastaron $7.4 millones en promedio por día durante el año pasado.

Estados Unidos y Japón se mantienen como líderes en consumo de PUBG

Estados Unidos y Japón ocuparon el segundo y tercer lugar en ingresos totales, respectivamente. A lo que podemos concluir que gran parte del gasto se produce en la App Store, mientras que Google Play es más del 18% de los ingresos.

PUBG Mobile es uno de los títulos móviles más populares gestándose a partir del increíble exitoso título de PUBG para PC que rápidamente se convirtió en uno de los juegos móviles más grandes del mundo. Los jugadores compran constantemente contenido nuevo en el juego como: cosméticos, skins para armas y demás elementos decorativos por lo que es probable que 2021 sea otro gran año para el juego.

México sigue siendo potencia en cuanto a consumo y gasto rentable de videojuegos, gracias a la cercanía con Estados Unidos. La importancia de México en el mundo de los videojuegos se puede comprobar en los lanzamientos de videojuegos o consolas, pues el país azteca estrena títulos y consolas el mismo día que nuestro vecino del norte.

En el ranking mundial México ocupa el puesto 12, esto afirmado por especialistas de la universidad autónoma de México (UNAM), un fenómeno que involucra a casi la mitad de la población en el país.

Te Recomendamos
VIDEOS