Se retira Uzi, emblemático jugador de League of Legends en China

El espectacular jugador chino de League of Legends “Jian Zihao” mejor conocido como “Uzi” ha decidido retirarse de los esports.

Pato "Zanxter" Villarreal
Esports
uzi retiro
RNG - UZI

Ciudad de México. - Considerado por muchos como el mejor tirador del mundo y desprestigiado por otros por nunca haber logrado un campeonato mundial después de haber jugado dos finales, tras 8 años de carrera, el jugador chino de League of Legends “Jian Zihao” mejor conocido como “Uzi” ha decidido retirarse de los esports.

Dentro de sus logros más destacados, Uzi llego a 2 finales de mundial, se corono 2 veces campeón en China en el apertura y clausura del mismo año, su logro más grande, un campeonato del Mid Season Invitational (MSI). También, se corono campeón en la copa Demacia y Rift Rivals, todo esto en un año (2018).

Uzi fue y sera un jugador a recordar y respetar, si bien, nunca se corono campeón en un mundial como tal, pero su disciplina y dedicación en League Of Legends siempre hablaran por si solas.

Cabe mencionar que Uzi tuvo una lesión presente en los últimos años de su carrera en el hombro y en el brazo por tanto practicar, durante las transmisiones de sus juegos, podías observar como tenia masajistas en sus tiempos libres de tan dura que era su lesión, su cuerpo médico le recomendó descansar un cierto tiempo, cosa que no hizo y fue cuando obtuvo la mayoría de sus títulos en 2018.

También, menciono en una publicación suya de Weibo que le detectaron 2 tipos de diabetes por estrés, sobre peso, mala alimentación entre otros malos hábitos, esta lesión y su diagnóstico médico fue un gran factor para la decisión que tomó de retirarse de los esports.

uzi hotel
Uzi

Uzi fue conocido por sus “mecánicas” dentro del juego, nos regaló muchas jugadas increíbles, escapando de situaciones casi imposibles o logrando objetivos que nadie se esperaba, sobreviviendo en peleas más tiempo de lo que todos pensaban, entre muchas otras hazañas.

Por más jugadas buenas y pentakills que nos regaló Uzi en su carrera, lamentablemente esto no fue suficiente para coronarse campeón del mundo.

Muchos jugadores son reconocidos por sus títulos, pero pocos son reconocidos por su habilidad fuera de que no haya quedado campeón del mundo tal como lo es y será Uzi. Para ti, ¿Quién podría ser un jugador que jamás salió campeón, pero es considerado de los mejores?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×