Discord
Discord
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Discord y PlayStation se unirán a principios del 2022

Discord crea alianzas para poder llevar una experiencia de juego más plena para las comunidades dentro del mundo de los videojuegos.

Discord es un servicio de mensajería instantánea que contiene chat de voz, chat de texto y video llamadas. Fue lanzada el 13 de mayo del 2015 sin duda una herramienta bastante útil que ayuda bastante a la comunidad gamer ya que se pueden crear comunidades más grandes aparte de que es un servicio completamente gratuito que le facilita a los streamers a poder crear contenido ayudando a tener a su comunidad más cerca y unida.

Se decía que Microsoft se encontraba en pláticas para poder adquirir esta plataforma cuya suma de dinero era de 10.000 millones de dólares posteriormente de que estos rumores empezaran a cesar, las dos compañías dieron el anuncio de que al fin se podría integrar esta herramienta al proyecto de PlayStation dejándonos con muchas interrogantes de cuando y cuales de todas las funciones de esta plataforma podrían incorporar.

También te puede interesar: Microsoft pondría 10 MMDD en la mesa por Discord

La plataforma de Discord continuará de manera independiente mientras que Sony Interactive Entertainment, adquirió una participación minoritaria de la compañía sin revelar el dato de la suma de dinero que aportaron.

Esta plataforma cuenta con más de 350 millones de usuarios activos a partir de junio del 2019 y es muy importante para las comunidades este tipo de funciones dentro de las consolas ya que ayudan a la comunicación entre muchos usuarios y jugadores en todo el mundo para poder seguir creciendo.

También te puede interesar: Estos son los increíbles juegos que llegan a PS PLUS

Tendremos que esperar un poco más para poder saber todos los detalles que estas dos grandes compañías tiene para nosotros, recordemos que PlayStation también ya adquirió uno de los más grandes eventos en los esports el Evolution Championship Series (Evo) esta gran empresa nos deja muchas expectativas para los grandes proyectos que se vienen a futuro.

Te Recomendamos
VIDEOS