Twitch Logo.jpg
10 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Esports

Twitch demanda a dos usuarios por comentarios de odio

La plataforma de streaming de videojuegos, Twitch toma cartas en el asunto en contra de haters que se dedican a envíar comentarios de odio en los streams.

La plataforma digital de Streaming gamer, Twitch levantó acciones contra dos supuestos usuarios que se dedican a desatar odio y racismo en contra de la comunidad LGTBQIA+.

De acuerdo con información del portal web WIRED, Twitch presentó una demanda el día de ayer ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de California ante los presuntos agresores, quienes son ubicados por sus nicknames como: Cruzzcontrol y CreatineOverdose.

Te puede interesar: Así será el mapa del Pacífico de Call of Duty: Warzone

Parece que Twitch se está tomando la cosa en serio, luego de tener semanas complicadas en su lucha por la erradicación de comportamientos negativos por diferentes usuarios de la aplicación.

“Esperamos que esta denuncia arroje luz sobre la identidad de las personas detrás de estos ataques y las herramientas que explotan, las disuade de llevar comportamientos similares a otros servicios y ayude a poner fin a estos viles ataques contra miembros de nuestra comunidad ”, comentó un portavoz de la plataforma.

Parece que la batalla por desaparecer todo tipo de comportamientos tóxicos en las transmisiones de Twitch ha sido complicada, pues por más que se banean cuentas con este tipo de actuaciones indebidas, hasta el momento sigue apareciendo.

Sin embargo, la demanda contra estos dos “hates raiders” parece poner en una balanza a cualquier otro tipo de usuario que quiera seguir encaminado sobre una vertiente de odio, dependiendo a la resolución final, los malos usuarios pensarán más de dos veces antes de actuar.

Te puede interesar: Mejores postales del PlayStation Showcase 2021

“Los actores malintencionados involucrados han estado muy motivados para romper nuestros Términos de servicio, creando nuevas oleadas de cuentas de bot falsas diseñadas para acosar a los Creadores, incluso mientras actualizamos continuamente nuestras protecciones en todo el sitio contra sus comportamientos en rápida evolución”, expresó el vocero.

La demanda buscará responsabilizar a los involucrados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!