Ibai y Piqué compran equipo de Esports
02 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Esports

Ibai y Piqué compran su propio equipo de Esports

El creador de contenido Ibai y el defensa del FC Barcelona Piqué unen fuerzas para aportar por una organización de LoL en el mundo de los Esports.

Siguen los bombazos en el mundo de los deportes electrónicos, esta ocasión la historia es protagonizada por el popular streamer de la plataforma digital, Twitch, Ibai Llanos de la mano con su nuevo socio; el defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué.

Ambos personajes se unieron para “cumplir el sueño”, la adquisición de un equipo profesional de League of Legends en Europa. La plaza de la organización recientemente ascendida a la Superliga de LoL costó de $300,000 euros según información de Dot Esports.

Te puede interesar: Nuevo modo de juego en Fortnite “Impostores”

Tanto Ibai como Gerard Piqué publicaron un video a través de sus cuentas oficiales de twitter en el que revelaron la noticia, sin dar mucha información sobre los planes a futuros con su nuevo equipo.

“Estamos muy felices de poder anunciarles que somos uno de los 10 equipos que va conformar la liga, hemos comprado la plaza de uno de los equipos que había ascendido…” comentó Ibai Llanos.

El creador de contenido vasco ya había mostrado sus intenciones de tener su propio equipo, fue apenas ayer cuando dio la noticia de su tan afamado logro, quién iba a imaginar que lo haría junto a una estrella del futbol mundial, como lo es Gerad Piqué.

Según declaraciones del mismo jugador español, otro deportista de élite buscaba hacerse dueño del equipo, pero ellos lograron ganarle la plaza.


Te puede interesar: Konami confirma la fecha de lanzamiento del eFootball 2022

“Esto es un vieja, creo que empezamos un viaje en el cual vamos a crear un club que vamos anunciar en un futuro, el logo, el nombre, etc, etc y que yo creo que podemos dejar a la gente escoger algo...” explicó Piqué en el video.

¿Qué es League of Legends?

El título de League of Legends es uno de los más importantes videojuegos de la categoría del MOBA, un juego de estrategia en el que dos equipos de 5 integrantes buscan llegar al nexo rival para destruirlo y ganar la partida.

League of Legends es uno de los videojuegos más aclamados de la industria, Riot su la empresa desarrolladora ha construido una gigantesca estructura competitiva a nivel profesional con ligas en Latinoamérica y todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!