nintendo switch
10 febrero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Nintendo Switch: La consola más vendida en Europa

La consola híbrida de Nintendo Switch fue la reina en ventas en la región europea, por encima de las consolas de Sony y Microsoft.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, la consola Nintendo Switch fue la clara vencedora respecto a lo que concierne en ventas en Europa, sobrepasando el status de las hardwares de Sony; Playstation 4, Playstation 5, y de Microsoft; Xbox One, Xbox Series X y Series S.

El éxito de la consola híbrida ha superado a los reyes del mercado, Pese a la gran expectación que tuvieron las consolas de nueva generación, la escasez de unidades no ha incrementado la popularidad de la Switch, aunado a la producción de más títulos importantes en el mundo de los videojuegos.

Desde su lanzamiento en 2017 Nintendo la sigue rompiendo entre el público europeo, uno de los mercados más importantes de la industria, obteniendo un clara victoria con un número en ventas abrumador, Nintendo sigue creciendo en el gusto masivo de los usuarios con su triunfo en 2020.

A finales del año pasado, Switch quedó en la primera posición considerablemente lejos de la PlayStation 4, que fue la segunda consola más vendida del viejo continente, tras haberse vendido 3 unidades sobre una de PS4 en Europa. Posteriormente la PS5 se quedó con el tercer lugar, sin embargo la falta de unidades, estancó el avance de la nueva consola.

Cabe resaltar que solo en Dinamarca y Finlandia, donde el hardware más vendido fue el PlayStation 4.

Nintendo cumplió 35 años.

El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, se dio a la tarea de enmarcar los 35 años de existencia del famoso y hábil plomero Mario Bros, creado en 1986 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un estandarte inconfundible para la firma de videojuegos.

Este año, la colección aumenta con el lanzamiento de una línea totalmente inspirada en los colores de su característico overol azul y gorra color rojo que se pueden ver ahora en las empuñaduras, contorno y controles de la Nintendo Switch.

VIDEOS