Pokémon tarjetas coleccionables
Logan Paul
10 junio, 2021
Azteca Deportes
Esports

Pokémon y Yu-Gi-Oh: un negocio millonario

Pokémon y Yu-Gi-Oh son de las entregas posicionadas en las categorías más importantes de las tarjetas coleccionables con valores estratosféricos.

Los coleccionistas se vuelven locos con las tarjetas de franquicias como Pokémon y Yu-Gi-Oh, las cuales aparecen entre las categorías con mayor crecimiento de venta en plataformas de ecommerce y sitios destinados a la subasta de productos a través de internet como eBay.

Las tarjetas intercambiables y de colección siempre han tenido un gran valor en el mercado, pero desde hace unos años, el interés de las personas ha aumentado, impactando en un incremento favorable en su valor comercial. La oportunidad de negocio que esto implica es muy grande, dado que el aumento se ha dado de manera exponencial, llegando a precios superiores a los $500,000 dólares por una sola tarjeta.

Charizard de Logan Paul

Uno de los ejemplos más próximos, es el caso de la tarjeta de Pokémon que decoró el collar con el que salió la celebridad de internet, Logan Paul a su pelea contra el ex pugilista profesional, Floyd Mayweather el pasado 6 de junio.

Se trata de nada más y nada menos que de un ejemplar de primera edición de Charizard con la graduación gem mint 10, adquirida por uno el hermano mayor de los Paul con un valor de 150 mil dólares, aumentando su valor hoy en día a 1 millón de dólares de acuerdo con el mismo Logan.

Tanto las tarjetas de deportes, que llevan la imagen de los atletas más reconocidos, como las coleccionables de clásicos animes como Pokémon, no sólo cargan un alto valor monetario, sino también histórico para todos los fans interesados y coleccionistas.Como plataforma global, eBay se ha convertido en testigo del crecimiento de esta industria, con un incremento del 162% en las ventas de tarjetas a nivel mundial en 2020 (alrededor de 4 millones de tarjetas vendidas), y un incremento del 170% en las ventas de tarjetas por parte de latinoamericanos hacia el extranjero.

Te puede interesar: Riot prepara la versión mobile de Valorant.

También en Latinoamérica, el número de vendedores en eBay que exportan tarjetas coleccionables ha crecido por arriba del 70% desde 2019, vendiendo principalmente a mercados como EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania y Japón. El tipo de tarjetas que más éxito han tenido y que más se han exportado desde nuestra región son:

  • Futbol soccer
  • Basquetbol
  • Beisbol
  • Futbol americano
  • Yu-Gi-Oh!
  • Magic: The Gathering
  • Pokémon
Te Recomendamos
VIDEOS