Rust el más vendido de Steam
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Rust se convierte en el videojuego más vendido de Steam

El juego, Rust se consagró como el título más vendido de la plataforma digital de Steam pasando por encima a videojuegos como Among Us

Rust inicia el nuevo año 2021 con el pie derecho, luego de convertirse en el videojuego del momento y conseguir ser el título más vendido de la tienda online de juegos, Steam.

  El aumento en su popularidad comenzó a elevarse gracias a un grupo de celebridades de internet que comenzaron a compartir sus experiencias en el juego a través de Twitch, plataforma en la que han conseguido gran cantidad de números en vistas.

El título de supervivencia sobrepasó a gigantes del mundo de los videojuegos como, Cyberpunk 2077 y Among Us en la primera semana de 2021, según información de Steam, siendo Rust el que más ingresos dejó a la empresa.

Videojuegos más vendidos en Steam hasta el 10 de enero:

1. Rust

2. Valve Index VR Kit


3. Cyberpunk 2077

4. Sea of Thieves

5. Phasmophobia

6. Raft 7. Hades


8. CS: GO - Operation Broken Fang (DLC)

9. Grand Theft Auto V

10. Red Dead Redemption 2

El juego desarrollado por Facepunch comenzó con un acceso anticipado desde 2013, siendo hasta febrero de 2018 su lanzamiento oficial.

Los desarrolladores siguieron con el plan de venta de ofrecer un descuento por la compra de Rust, añadido a la gran expectación que el evento del servidor del juego multijugador Rust, organizado por Rubén “Rubius” Doblas Gundersen, Egoland, donde invitó a jugar a los streamers más populares de la escena hispana a jugar. El evento recaudó 1.2 millones de espectadores y 355,895 de media

Uno de los Streamer mejor pagados Ibai Llanos estuvo dentro de la extensa lista de invitados a jugar Rust, junto a personalidades como: AuronPlay, TheGrefg, Alexby, DJMariio, Perxitaa, Reborn, Lolito FDEZ, Maximus, Mangel, Biyin, Juangarnizo, AriGameplays, FolagoR, Cheeto, Cristinini, Luzu, Knekro, Elvisa, Zeiling, Th3Antonio, Mister Jagger, Missa, Staxx, Carlos Ocelote, entre otros nombres importantes de internet.

Por su parte el streamer argentino y rapero Alejandro “Papo MC” Lococo, presentó una lista con 100 personalidades de los videojuegos, de la música y de los deportes convencionales para jugar en su servidor de Reuts, Bestia.

VIDEOS