Desaparecerán las PlayStation Store de consolas de Sony
Sony
23 marzo, 2021
Azteca Deportes
Esports

Sony cerrará la tiendas de PS3, PSP y PS Vita

Las consolas de nueva generación seguirán siendo la prioridad para la compañía nipona, por lo que Sony tomaría decisiones difíciles.

Los tiempos siguen cambiando y junto con ello, las nuevas generaciones de jugadores en la industria de la videojuegos demandan contenidos creativos, con mejor calidad y con innovaciones en los diferentes contenidos, por lo que Sony no se quiere quedar atrás, de manera que tendrá que seguir enfocando sus esfuerzos en la PS4 y en su consola de nueva generación, PlayStation 5.

Debido a esto, la compañía japonesa anunció el fin de una era, se trata del cierre de las tiendas en línea (PlayStation Store) de la Playstation 3 y de la PSP el próximo 2 de julio. Por su parte la Store de la PS Vita también verá su final hasta el 27 de agosto de 2021, según información de The gamer.

Aún no se tiene la seguridad de que absolutamente todo el contenido referente a estas tres consolas de Sony desaparecerán a partir de la fechas de cierre, por lo que debemos esperar a que la compañía nipona revele la actualización sobre el tema, que posiblemente llegue a finales de este mes.

El tiempo pasa y el fin de una era es inminente en Sony

La PSP fue lanzada en 2004 y se convirtió en la consola portátil más vendida de Sony con 81 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sin embargo, la cifra se encuentra por debajo de la Nintendo DS, su competencia directa.

Te podría interesar “Microsoft pondría 10 Mil Millones de dólares en la mesa por Discord”.

Mismo que le pasó a la PS Vita al competir contra la consola híbrida de Nintendo, Switch, la Vita fue lanzada en 2011 y ocho años después dejó de fabricarse al ser la menos popular entre la PSP y la PS3.

PlayStation 3 superó en número de consolas vendidas a las dos anteriores, la consola llegó al público en 2006 hasta que fuese sustituida por la PlayStation 4.

Sony ahora deberá hacer frente a los diferentes retos que las consolas de nueva generación imponen desde su lanzamiento en el último trimestre del años pasado.

Te Recomendamos
VIDEOS