Playstation 5 supera a Nintendo Switch
18 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Esports

PS5 vence a Nintendo Switch en ventas a casi un año de su salida

La consola de Sony, PlayStation 5, rompió la racha de Nintendo Switch, la cual lideraba el mercado de Estados Unidos desde hace 33 meses.

A casi un año de su salida, el PlayStation 5 superó en ventas al Nintendo Switch, consola que salió en marzo de 2017 y lideró el mercado en Estados Unidos durante tres años.

Según los números de NPD, institución de Estados Unidos que se dedica a registrar las ventas de hardware y software de videojuegos, el Nintendo Switch había dominado láser mercado a lo largo de 33 meses seguidos, algo que a la consola de Sony le costó 11 meses superar para retomar el primer lugar en ventas.

Y es que la última ocasión en la que PlayStation estuvo en la cima, fue en noviembre de 2018 con el PS4.

PlayStation 5 fue la plataforma de hardware más vendida de septiembre tanto en unidades como en dólares. PlayStation 5 es la plataforma de hardware más vendida del año 2021 en dólares, mientras que Nintendo Switch lidera en unidades”, mencionó Mat Piscatella, Analista de Videojuegos en NPD Group a través de su cuenta de Twitter.

“Septiembre de 2021 rompe la notable racha de 33 meses consecutivos en la que Nintendo Switch fue la plataforma líder del mercado en ventas de unidades de hardware. Noviembre de 2018 fue el último mes en que una plataforma distinta a Nintendo Switch lideró el mercado en ventas de unidades (PlayStation 4)”, agregó.

Te puede interesar: Nintendo revela precios para el Switch Online+Expansion Pack

Los videojuegos más vendidos hasta la fecha

Hasta septiembre del presente año, el juego que ha liderado las ventas de 2021
ha sido el Call of Duty: Black Ops: Cold War, título distribuido por Activision.

Por debajo, se encuentra el videojuego de EA Sports, Madden NFL 22, que se estrenó el pasado mes de agosto.

Por su parte, MLB: The Show, ocupa el tercer puesto. Cabe recordar, que a pesar de que el título de beisbol es desarrollado por Sony, el juego también llegó a la compañía de Microsoft y está disponible en Xbox One y las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Xbox anuncia preventa de refrigeradores inspirados en consola Series X

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!