TSM FTX
TSM FTX
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Esports

TSM firma un acuerdo histórico con FTX por 210 Millones de Dólares

TSM recibirá la millonaria suma de dinero a lo largo de 10 años y cambiara su nombre sumando al nuevo sponsor FTX en Norte America

Con una imagen en redes sociales que solo dictaba la fecha (En formato americano) “06.04.2021”, TSM dejaba el suspenso en boca de todos para lo que hoy sería un anuncio histórico.

La escuadra de Norte América firmó un trato con la empresa de crypto moneda FTX por la imponente suma de 210 Millones de Dólares a recibirse a lo largo de 10 años, es decir, 21 Millones de Dólares por año como compra activa del nombre, por lo cual pasará a llamarse de ahora en más: TSM FTX. Esto sitúa a TSM como el equipo con más Budget anual si contamos los sponsors grandes que ya tenía el equipo.

TSM fue uno de los primeros equipos en el mundo que pudo ser sustentable y no solo eso sino que también fue uno de los pioneros en hacer una Gaming Facility la cual costó 50 Millones de Dólares.

Es importante destacar que han invertido los recursos en mejorar la infraestructura de su organización a tal punto que sean de las más avanzadas y tecnológicas de todo el ecosistema de esports. Sin dudas, las cifras están muy alejadas de lo que podemos esperar en la región de Latino América, pero esto deja ver que no hay límites cuando la propuesta es atractiva y el proyecto genera la confianza necesaria para poner ojos de marcas no endémicas que cada vez, se ven más atraídas por los esports.

Otros grandes valores en esports:

Ya habíamos visto pases millonarios por jugadores, inversiones en gaming office a lo largo de países que tienen las ligas principales como China o Corea. Europa es protagonista también con cupos que rondan los 20 Millones de Euros en su liga de primera división.

League of Legends ha generado una atracción por los esports muy grande, y cada vez las escuadras apuestan a más y más juegos de grandes magnitudes como Counter Strike, Valorant o el monstruo mobile como lo es Free Fire.

Ahora toca ver que rumbo tomarán esas inversiones con el presupuesto anual del equipo y ver que tanto potencia TSM sus escuadras de esports. Sin duda alguna, esta década será importantísima para el equipo Norte Americano.

Te Recomendamos
VIDEOS