Twitch ya está disponible en Nintendo Switch
13 noviembre 2021 12:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Twitch ya está disponible en Nintendo Switch

La plataforma de videos en vivo, Twitch, llegó a la eShop de Nintendo Switch esta semana y tiene un peso de 31 MB que ocupará de tu memoria.

Nintendo Switch sigue evolucionando. Además de tener un importante catálogo de juegos, la consola híbrida permite disponer de aplicaciones, por lo que la eShop añadió a su lista la plataforma de Twitch.

La aplicación oficial de streaming, llegó a la eShop el pasado jueves 11 de noviembre de manera gratuita.

Nintendo Switch Online + Expansion Pack - Overview Trailer

Twitch te permite ver una gran cantidad de directos sobre videojuegos, esporas, deportes y más, por los que podrás seguir las transmisiones de tus streamers favoritos desde la comodidad de tu Nintendo Switch .

A través de la eShop, la descarga de la aplicación tiene un peso de 31 MB, situación que permite tener una opción más de entretenimiento sin preocuparte por el espacio de memoria de la consola.

“¡Grandes noticias! Twitch ahora está disponible en Nintendo Switch. A partir de hoy, todas las bondades de Twitch que te interesan, desde los juegos hasta la música y los emocionantes deportes electrónicos en vivo, todo está disponible en tu Nintendo Switch”, mencionó la plataforma de directos mediante un comunicado en su página oficial.

Desde el Nintendo Switch, se tendrá la posibilidad de iniciar sesión en tu cuenta para acceder de forma fácil a los canales que sigues, buscar contenido en vivo por categoría, descubrir nuevos streamers, ver clips de los creadores y poder llevar la aplicación a donde quiera que vayas. Es importante añadir, que no se podrá transmitir en vivo desde la consola híbrida.

“Únase a los millones de fanáticos en todo el mundo que se conectan por su amor compartido por los juegos, la música, casi todo lo que pueda imaginar y las personas que lo transmiten”, agrega el blog de Twitch.

Te puede interesar: Nintendo Switch Online cuenta con más de 32 millones de suscriptores

Ausencia de aplicaciones en Nintendo Switch

A pesar de ser una consola que se lanzó en 2017, la plataforma no cuenta con aplicaciones multimedia como lo hacen Xbox y PlayStation.

Con la llegada de Twitch a la consola híbrida, se espera que en un futuro se puedan incorporar plataformas de video como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO, y otras opciones de entretenimiento.

Te puede interesar: Nintendo Switch anuncia paquete especial para el Black Friday

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!