Álvaro Ortiz
28 marzo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Álvaro Ortiz gana el Abierto Mexicano de Golf

El tapatío Álvaro Ortiz obtiene su primera victoria como profesional al ganar la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf

El tapatío Álvaro Ortiz logró la hazaña, pasó de iniciar la última ronda con cinco golpes de desventaja ante el momentáneo líder, el argentino Jorge Fernández, a coronarse con tres tiros de ventaja sobre sus demás compañeros, en el 61o Abierto Mexicano de Golf del PGA TOUR Latinoamérica y la Federación Mexicana de Golf.

En la última ronda, estuvo reñida la competencia en el grupo de honor, donde militaron, el mexicano Álvaro Ortiz (-23), el ex campeón canadiense Drew Nesbitt (-20) y Jorge Fernández (-19). Sin embargo, ocho birdies, ocho pares, un águila y un bogey, le abrieron el camino al anhelado trofeo.

“Es muy bonito ganar enfrente de los mexicanos, de mi familia; en especial, de la Federación (Mexicana de Golf), ya que han sido personas que han estado detrás de mí más de una década, mi familia toda la vida. Que, aparte me han empujado a seguir mis sueños y seguir trabajando”, comentó Álvaro Ortíz, tras la premiación.

Te puede interesar: “Checo” Pérez remonta 15 posiciones en el Gran Premio de Barhéin

Álvaro Ortiz primer lugar del ranking del PGA Latinoamérica

Con esta victoria, Álvaro Ortiz asciende al primer lugar del ranking de puntos del PGA Tour Latinoamérica; lo que marca el buen rumbo del mexicano.

“Es un deporte muy brutal donde las cosas pueden cambiar de una semana a otra. Esta victoria me sabe al trabajo que estoy haciendo. Le da esa validez de que estoy haciendo las cosas bien y que voy por buen camino”, afirmó Ortiz.

El campeón del 61o Abierto Mexicano de Golf resaltó que la clave del triunfo fue, más allá de lo físico y táctico, su mentalidad.

“Fue mi actitud ante todo, porque, llegas a un punto en este deporte donde las habilidades físicas topan y todo queda en la mente. Hay varios jugadores que dicen que se juega ‘entre las dos orejas este juego’, y pudiera estar de acuerdo con ellos, es una batalla constante contigo mismo y hoy gané esa batalla”, dijo el mexicano, y explicó cómo ha logrado esa estabilidad mental.

“He estado trabajando mucho en mi actitud, mediante meditaciones, la forma de respirar. Hoy valida el trabajo que he venido haciendo en los últimos meses”, finalizó.

Cabe resaltar que, en esta edición del Abierto jugaron cuatro golfistas de la categoría infantil-juvenil: Antonio Safa, Alejandro Fierro, Raúl Carrillo y José Cristóbal Islas; éste último fue el único que pasó el corte y finalizó en el sitio T 48, con score de -4. En la premiación le dieron un trofeo por haber sido el amateur con mejor resultado.

Te puede interesar: Los mexicanos que estarán en la temporada 2021 de las Grandes Ligas

Te Recomendamos
VIDEOS