Armando Favela es líder en el campo de Estrella del Mar
15 enero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Tijuanense Armando Favela encabeza la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries

Después de dos rondas, el zurdo bajacaliforniano es líder único de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries evento donde se definirá al mejor jugador de la temporada del único circuito de paga en nuestro país.

MAZATLÁN, SINALOA.- El tijuanense Armando Favela, encabeza la clasificación de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries que tiene como escenario el campo de Estrella del Mar y que reparte una bolsa de tres millones de pesos.

Favela, campeón del Stella Artois Open del PGA TOUR Latinoamérica en 2014, registró un segundo recorrido de 68 golpes, para un total de 133, 11 bajo par, actuación que le valió para ocupar en solitario el liderato de la competencia que decidirá al Jugador del Año de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).

El zurdo tijuanense embocó birdies en los hoyos uno, cinco, 11, 14 y 15, por únicamente un bogey en la bandera del 16. Empatados en la segunda posición con un acumulado de 134 impactos, diez menos, están el brasileño Alexandre Rocha y los mexicanos Rodolfo Cazaubón y Pablo Rincón Gallardo.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez, actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) comparte el noveno sitio con 136 golpes, ocho menos, mismo marcador que el de los golfistas nacionales Cristian Romero y Carlos Treviño.

El integrante del Korn Ferry Tour el veracruzano Roberto Díaz, está empatado en el sitio 12 con 137, siete abajo, mientras que el cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions el mexicalense Esteban Toledo, se sitúa en el puesto 18 de la justa con un acumulado de 139, cinco bajo par.

Los mejores extranjeros al momento además de Rocha, son el colombiano Camilo Aguado y el venezolano Alfredo Adrián, ambos en la quinta posición con marcador de 135 strokes, nueve menos. El campeón defensor el poblano Juan Carlos Benítez, está en el puesto 31 con 143, menos uno.

Labor Social

Previo al inicio oficial de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries, directivos y jugadores del único circuito golfístico de paga en nuestro país, hicieron entrega de material para beneficiarios de fábrica comunitaria de block y juguetes.

En esta ocasión, la Comunidad El Pozole en Mazatlán, Sinaloa, fue la entidad beneficiada por la Gira de Golf Profesional, la cual tiene como uno de sus principales propósitos desde su creación de dar apoyo a las personas en situación vulnerable.

VIDEOS