José de Jesús Rodríguez es el actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesional
13 enero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Se decide en Mazatlán al Jugador del Año de la Gira de Golf Profesional

A partir de mañana y hasta el domingo, se realizará la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries donde se definirá al Jugador del Año del único circuito de paga en nuestro país.

MAZATLÁN, SINALOA.- (13 de enero de 2020).- El campo de Estrella del Mar, será la sede esta semana de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries, evento que marca la conclusión de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) la cual constó de ocho etapas.

 

Un total de 50 profesionales nacionales y extranjeros se estarán disputando una bolsa de tres millones de pesos en una competición a cuatro rondas, en la cual el campeón se hará acreedor a un cheque de un millón de pesos y donde se definirá al Jugador del Año del único circuito de golf de paga en nuestro país.

La justa sinaloense que corresponde también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica,contará con la participación de golfistas de la talla del mexicalense Esteban Toledo, cuatro veces ganador del PGA Tour Champions, así como del actual número uno del Ranking Nacional el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez.

Rodríguez llega a Mazatlán con 778 mil 013 puntos, 55 mil 316 unidades más con respecto al poblano Isidro Benítez, ganador en 2018 del Open de Argentina correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica. También estará presente el integrante del Korn Ferry Tour el capitalino Sebastián Vázquez, quien junto con el “Camarón” son los máximos triunfadores en la historia de la GGPB con un total de cinco títulos cada uno.

Estrella del Mar alberga un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., considerado uno de los mejores y más hermosos campos de golf en México. El campo par 72 con 7,015 yardas ofrece un escenario sorprendente rodeado de un paisaje tropical, estrenando greenes ampliados recientemente, nuevos tees de salida y bunkers estratégicamente ubicados. Seis de sus hoyos se encuentran frente al mar.

Acción Social

Previo al inicio oficial de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries, directivos y jugadores del único circuito golfístico de paga en nuestro país, hicieron entrega de material para beneficiarios de fábrica comunitaria de block y juguetes.

En esta ocasión, la Comunidad El Pozoleen Mazatlán, Sinaloa, fue la entidad beneficiada por la Gira de Golf Profesional, la cual tiene como uno de sus principales propósitos desde su creación de dar apoyo a las personas en situación vulnerable.

VIDEOS