Armando Favela lidera en Mazatlán
14 enero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Los mexicanos Armando Favela y Álvaro Ortiz son los primeros líderes en Estrella del Mar

El tijuanense Armando Favela y el tapatío Álvaro Ortiz encabezan la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries evento donde se definirá al Jugador del Año de la Gira de Golf Profesional

MAZATLÁN, SINALOA.- Una primera ronda de 65 golpes, siete bajo par, ubicaron a los mexicanos Armando Favela y Álvaro Ortiz en lo más alto del tablero de posiciones de la Final GGPB Copa Puro Sinaloa DevSeries que tiene como escenario el campo de Estrella del Mar.

Tanto el tijuanense Favela como el tapatío Ortiz, finalizaron la primera ronda del torneo que reparte una bolsa de tres millones de pesos libre de bogeys. Empatados en la tercera posición se colocaron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el mexiquense Cristian Romero y el veracruzano Raúl Pereda, todos con 66 impactos, seis bajo par.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez, actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) comparte el casillero 12 con un marcador de 69 impactos, tres menos, mismo marcador que el del poblano Isidro Benítez, número dos de la clasificación nacional.

El integrante del Korn Ferry Tour el veracruzano Roberto Díaz, está empatado también en el sitio 12, mientras que el cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions el mexicalense Esteban Toledo, se sitúa en el puesto 24 de la justa con un acumulado de 71 golpes, uno menos.

Los mejores extranjeros al momento son el estadounidense Triston Elston y el venezolano Alfredo Adrián, ambos en la sexta posición con marcador de 67 strokes, cinco menos. El campeón defensor el poblano Juan Carlos Benítez, está en el puesto 24 con 71, menos uno.

Un total de 50 profesionales nacionales y extranjeros se estarán disputando una bolsa de tres millones de pesos en una competición a cuatro rondas, en la cual el campeón se hará acreedor a un cheque de un millón de pesos y donde se definirá al Jugador del Año del único circuito de golf de paga en nuestro país.

La justa sinaloense que corresponde también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica, contará con la participación de golfistas de la talla del mexicalense Esteban Toledo, cuatro veces ganador del PGA Tour Champions, así como del actual número uno del Ranking Nacional el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez.

Pelea en el Ranking

Rodríguez llega a Mazatlán con 778 mil 013 puntos, 55 mil 316 unidades más con respecto al poblano Isidro Benítez, ganador en 2018 del Open de Argentina correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica. También estará presente el integrante del Korn Ferry Tour el capitalino Sebastián Vázquez, quien junto con el “Camarón” son los máximos triunfadores en la historia de la GGPB con un total de cinco títulos cada uno.

VIDEOS