Carlos Ortiz y Abraham Ancer participarán en el U.S. Open.
25 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Cuatro mexicanos disputarán el US Open, un hito histórico

Un total de siete latinoamericanos están clasificados al US Open de Golf, una cifra que iguala el récord y que aún se podría elevar.

Por primera vez en la historia cuatro mexicanos jugarán en U.S. Open. de Golf, incluyendo a los hermanos Ortiz. Un hecho histórico que confirma el gran momento que atraviesa México en cuestiones golfísticas.

Serán por lo menos siete representantes de latinoamericanos en del Abierto de los Estados Unidos 2021, luego de que en las últimas horas dos deportistas aztecas y un peruano aseguraran su contraseña para el tercer major del año.

Los mexicanos Mario Carmona y Álvaro Ortiz (quien tendrá por primera vez la oportunidad de jugar este certamen junto a su hermano Carlos), y el peruano Luis Fernando Barco clasificaron este martes a Torrey Pines por la vía del qualifier, que se llevó a cabo en el Dallas Athletic Club de Dallas, Texas.

Te puede interesar: Abraham Ancer y Carlos Ortiz clasifican a otro Major de la temporada 2021

Ellos se unen a Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz como los golfistas latinoamericanos que jugarán el prestigioso torneo, que se realizará entre el 17 y 20 de junio en la South Course de Torrey Pines, en California.

El Gold Course y el Blue Course fueron las sedes de una clasificación atípica debido a las condiciones climatológicas que obligaron que la disputa se extendiera durante dos días. Cuando finalmente se pudo completar la clasificación, Carmona se alzó como el mejor de los latinoamericanos con un registro de 135 golpes (-7).

Te puede interesar: Aaron Rodgers revela en programa televisivo por qué quiere salir de Green Bay

Podría romperse el récord de participación latinoamericana

El US Open de este año 2021 contará, por lo menos, con siete latinoamericanos en el campo, número que iguala al alcanzado en la edición 2019. Sin embargo, con nueve clasificatorios finales aún por definirse el lunes 7 de junio, la cifra se podría elevar.

Te puede interesar: Paola Espinosa, esperanza de medalla en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Te Recomendamos
VIDEOS