Daniel Berger campeón en Pebble Beach
15 febrero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Dramático triunfo del estadounidense Daniel Berger en Pebble Beach California

En la ronda final del AT&T Pebble Beach Pro-Am, Daniel Berger metió un putt para águila de 31 pies en el hoyo 18, par 5, lo que le dio su cuarto título en el PGA TOUR.

PEBBLE BEACH, CALIFORNIA - Pese a todas las impresionantes vistas de Pebble Beach que pueden ser tan relajantes, Daniel Berger no pudo escapar de la tensión cuando llegó al hoyo final el domingo en la conclusión del AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Estaba empatado en el liderato, necesitando un birdie en el 18, par 5 para ganar. A su derecha había marcas de fuera de límites, donde Berger conectó su drive el sábado que lo llevó a un doble bogey, mientras que a su izquierda estaba el Océano Pacífico. “Iba a caer haciendo swing”, dijo Daniel Berger.

Dos de los mejores swings de su carrera, un driver hacia el fairway y una madera 3 desde 250 yardas en el aire fresco al nivel del mar, lo dejaron a 30 pies y dos putts de distancia. Berger remató con un putt de águila para un 65, 7 abajo y una victoria de dos golpes sobre Maverick McNealy.

“Pegar ese gran drive y luego una de las mejores maderas tres que jamás haya pegado en mi vida, además de ese putt, es increíble”, dijo Berger, quien terminó con un acumulado de 270 golpes, 18 bajo par, para obtener su cuarta victoria en el PGA TOUR.

Daniel Berger comenzó su ronda final con un fierro 4 a 20 pies para águila en el segundo hoyo par 5 para alcanzar a Jordan Spieth en poco tiempo. Y aunque el elenco de contendientes siguió cambiando, Berger nunca estuvo fuera de los punteros hasta que tuvo la última palabra con una última águila, la cuarta de la semana.

Ganó por segunda vez desde que el PGA TOUR regresó al golf en junio tras la pandemia de COVID-19, comenzando con una victoria en los playoffs en el Colonial, donde media docena de jugadores tuvieron la oportunidad de ganar en la última hora. Esto no fue muy diferente.

Spieth se hundió

Jordan Spieth pasó de líder a rezagado. Comenzó con una ventaja de dos golpes y estaba tres detrás después de seis hoyos, desperdiciando la ventaja previa. Terminó con dos birdies para un 70 y empató en el tercer lugar con Patrick Cantlay (68), quien acertó todos sus putts en Pebble Beachel jueves. Tuvo 10 birdies en la primera ronda cuando empató el récord del campo con 62. Hizo siete birdies y un águila en dos rondas de fin de semana.

VIDEOS