Kamaui Johnson hará su debut en el PGA TOUR
29 enero, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Kamaiu Johnson podrá hacer su sueño realidad de jugar en el PGA TOUR

Después de haberse retirado del Farmers Insurance Open por dar positivo a COVID-19, el estadounidense Kamaiu Johnson ha sido invitado a ser parte del field del Honda Classic.

Kamaiu Johnson, quien debía hacer su debut en el PGA TOUR esta semana en el Farmers Insurance Open antes de dar positivo por COVID-19, recibió un “sponsor’s exemption” de para participar en el Honda Classic a realizarse en el PGA National Resort & Spa, del 15 al 21 de marzo.

“Como dije cuando supe por primera vez que tenía que retirarme, una bifurcación en el camino a menudo tiene una forma interesante de conducir a nuevas oportunidades”, dijo Kamaiu Johnson. “Fue más que decepcionante no poder jugar en el Farmers Insurance Open después de todo el apoyo que Farmers me ha mostrado a mí y al APGA Tour. Ahora, descubrir que todavía tendré la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en el PGA TOUR es casi abrumador. Estoy muy agradecido con Honda y el equipo en el Honda Classic por tomar una situación desafiante y convertirla en una bendición ".

Después de viajar desde Orlando, Florida, a La Jolla, California a principios de esta semana, Johnson, de 27 años, dio positivo y se retiró del torneo. Fue reemplazado en el campo por su amigo y compañero de sponsor Willie Mack III, pero fue una píldora difícil de tragar. Para empeorar las cosas, Johnson tuiteó que su madre también había contraído COVID y estaba en el hospital.

El jueves, sin embargo, trajo mejores noticias. Johnson, un destacado jugador en el Tour Advocates Pro Golf Association (APGA), que busca promover la participación de las minorías en el golf, tuiteó que su madre se sentía mejor.

Luego reveló que había recibido la llamada para jugar en el Honda Classic.

Johnson, quien ganó el APGA Tour Championship este año, abandonó la escuela después del octavo grado luego de una infancia difícil y encontró una vida mejor a través del golf. Aprendió el juego y las lecciones de vida del asistente profesional y otros en un campo municipal en Tallahassee, Florida.

“Nuestro director del torneo, Andrew George, y yo estábamos familiarizados con Kamaiu por sus intentos de calificar para The Honda el año pasado”, dijo el director ejecutivo de Honda Classic, Kenneth R. Kennerly. “Cuando escuchamos lo que le sucedió en el Farmers Insurance Open esta semana, sentimos fuertemente que queríamos darle la oportunidad de jugar en el Honda Classic. Creemos que es importante apoyar el avance de los golfistas de nuestro estado natal”.

Kamaui es una estrella en el APGA Tour

Johnson terminó entre los diez primeros en los últimos cinco eventos del APGA Tour, culminado con su victoria en el APGA Tour Championship. Estaba emocionado de recibir una invitación para jugar esta semana, pero al retirarse por COVID notó que se abrirían otras puertas. No tomó mucho tiempo.

VIDEOS