Colombiano Camilo Aguado destaca la importancia de la Gira de Golf Profesional

El integrante del PGA Tour Latinoamérica, es un asiduo participante del único circuito de golf de paga en nuestro país, donde ha obtenido el título en una etapa.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Colombiano Camilo Aguado es un asiduo participante de la Gira de Golf Profesional

SAN MIGUEL DE ALLENDE GUANAJUATO.- Nació en Bogotá, Colombia, el 3 de julio de 1994, sin embargo, de un tiempo a la fecha ha hecho de la Ciudad de México su segundo hogar. Actualmente Camilo Aguado vive en Miami con unos familiares, pero siempre tiene en su agenda a la Gira de Golf Profesional.

El integrante del PGA Tour Latinoamérica, llegó a Guanajuato con la etiqueta de campeón defensor del ProAm Ventanas de San Miguel correspondiente a la séptima etapa de la temporada 2019-20 del único circuito de paga en México, justa que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos y que tiene como escenario el Ventanas de San Miguel Golf & Resort.

“Estoy muy contento, el torneo creo que ha salido muy bien con los profesionales y amateurs jugando juntos en un gran campo como lo es el de Ventanas de San Miguel”, comentó Aguado. “Es un gran field, están casi todos, faltan los jugadores del PGA TOUR como lo son Abraham Ancer, Carlos Ortizy Roberto Díaz, pero aún así hay un gran nivel”.

Desde que la Gira de Golf Profesional vio la luz en la temporada 2017-18, el golfista sudamericano ha sido un invitado constante, además es uno de los que casi siempre apoya los eventos de la acción social que la gira realiza en cada una de las ciudades sede de sus torneos.

“Es una gira espectacular, para mi ha sido lo máximo, creo que no sería el jugador que soy sin ella, por lo que estoy muy agradecido con todos los que la hacen posible. Jugar aquí ha sido un sueño para muchos y es una gran oportunidad que nos dan de tener un circuito de muy buen nivel”, agregó el egresado en finanzas de la Jacksonville State University.

Ranking Nacional

Hasta la suspensión de actividades debido a la pandemia del COVID-19, el líder del ranking de la Gira de Golf Profesional es el poblano Isidro Benítez con 667,737 puntos, seguido por el guanajuantense José de Jesús “Camarón” Rodríguez con 634,013 unidades (ambos presentes en San Miguel de Allende).

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×