El mexicano Abraham Ancer ha tenido un debut soñado en el Masters Tournament
13 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Azteca Golf

Mexicano Abraham Ancer, uno de los cuatro líderes en el Masters Tournament

En una segunda ronda suspendida por falta de luz, el golfista mexicano es uno de los cuatro punteros en el Augusta National Golf Club; Tiger Woods comparte el sitio 22 hasta el hoyo 10.

AUGUSTA, GEORGIA.- En su estreno en el Masters Tournament, el golfista mexicano Abraham Ancer colidera la tabla de clasificación junto con el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Justin Thomas y Dustin Johnson.

 

“Estoy muy contento con la ronda. Empecé con bogey, pero me dije que la clave sería tener muchísima paciencia. De ahí me calmé un poco y empecé a jugar muy sólido. Me recuperé muy bien de los fallos y la estoy rodando la bola muy bien en los greenes”, dijo Ancer después de una ronda de cinco bajo el par y un resultado acumulado de -9.


Tan solo con su gran actuación en las dos primeras jornadas del Masters de Augusta, que se celebra en noviembre en lugar de abril como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Ancer marca récords y hace historia para el golf mexicano.

“Lo llevo diciendo desde que empecé mi carrera. Lorena Ochoa es la que me motivó para llegar y me abrió los ojos para darme cuenta de que podemos estar en el PGA Tour y llegar a los primeros puestos del golf mundial”, agregó emocionado el mexicano número 21 del ranking mundial.

Los cuatro líderes terminaron con -9 al concluir una jornada maratoniana en la que tuvieron que terminar los hoyos pendientes del día anterior por el retraso provocado por la lluvia y jugar la segunda ronda de 18 hoyos.

A un golpe de los colíderes están el surcoreano Sungjae Im (-8) y el estadounidense Patrick Cantlay, que también terminaron sus segundas rondas, el japonés Hideki Matsuyama (-8), con tres hoyos por jugar, y el español Jon Rahm, que se dejó marcado un putt corto para birdie en el hoyo 13 y con claras posibilidades empezar el sábado como líder en solitario.

Por su parte el campeón defensor Tiger Woods, comparte el casillero 22 con cuatro golpes bajo par hasta el hoyo 10. El tercer día de este Masters inusual sin espectadores y retrasado por la lluvia empezará con otro bocinazo de salida para los algo más de cuarenta jugadores que no pudieron terminar por falta de luz la segunda jornada, en la que se determinará a los mejores 50 y empatados que volverán a salir al campo el sábado y el domingo. EFE

Te Puede Interesar
VIDEOS