El Memorial Tournament pondrá el ejemplo

La justa correspondiente al PGA Tour utilizará tecnología de radio frecuencia de identificación en julio próximo

Azteca Deportes
Azteca Golf
El torneo a efectuarse en julio contará con tecnología de punta para conservar la sana distancia






DUBLIN, OHIO.- La tecnología Radio Frecuencia de Identificación (RFID, siglas en inglés) será una aliada para la sana distancia de aficionados al golf, durante la celebración del Torneo Memorial del PGA Tour, con motivo de la pandemia mundial del COVID-19.

Este torneo está programado a celebrarse del 16 al 19 de julio, de acuerdo a la recalendarización del PGA Tour, en el campo del Muirfield Village Golf Club, de Dublin, Ohio.

“En cualquier momento podemos saber en el campo de golf cuántas personas hay en determinada área”, expresó Dan Sullivan, director ejecutivo del torneo, quien también comentó que esta tecnología se utiliza en el escenario desde hace cuatro años.

La utilización de la RFID en los años pasados fue para la identificación en los momentos de mayor concurrencia de personas a la entrada y salida, y con ello desarrollar una mejor logística al respecto.

“Vamos a utilizar esta tecnología para asegurarnos de proteger a todos los que nos rodean, dar seguridad a las personas que se encuentran dentro de esos diversos lugares y confiar en que monitoreamos de manera efectiva”, abundó el ejecutivo.

Dijo que durante la celebración del torneo y cuando esta tecnología detecte varias personas juntas, van a ir con ellas y les van a pedir que se separen, porque “la seguridad de todos en el terreno es nuestra principal preocupación”.

Sullivan compartió a Golf Digest que habrá un puñado de alguaciles en el terreno de juego con la capacidad de ver la información del RFID y reaccionar rápidamente en un área que presente un problema potencial.

Por el COVID-19 está suspendida la temporada 2019/2020 de la PGA Tour desde el 12 de marzo y el organismo tiene planeado reanudar la misma con el torneo Charles Schwab Challenge, fechado del 11 al 14 de junio en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, donde se jugará sin público.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×