Rickie Elliot es el segundo caddie que da positivo a COVID-19 previo al Travelers Championship
24 junio, 2020
Azteca Deportes
Azteca Golf

Es baja Koepka del Travelers tras confirmar que su caddie tiene COVID-19

Rickie Elliot caddie del estadounidense Brooks Koepka dio positivo a coronavirus por lo que el ex número uno del mundo decidió retirarse del Travelers Championship

CROMWELL, CONNECTICUT.- En entrevista con el sitio Golfweek.com, el estadounidense Brooks Koepka dijo que no participará esta semana en el Travelers Championship ya que su caddie Rickie Elliot dio positivo esta mañana a un examen de coronavirus.

 

“Me voy a retirar para proteger a todos los demás. Creo que es lo correcto”, dijo Koepka. “No quiero arriesgar la vida de nadie si tienen problemas respiratorios o afecciones subyacentes. La única forma en que este Tour puede continuar, es si los chicos hacen este tipo de cosas y son proactivos al respecto”.


Elliott, Koepka y su entrenador Claude Harmon III se realizaron pruebas de COVID-19 adicionales como medida de precaución después de jugar una ronda de práctica con Graeme McDowell el martes. McDowell le dijo a Golfweek ayer por la noche que se retiraría del Travelers Championship después de enterarse de que su caddie, Ken Comboy, había dado positivo.

Las pruebas positivas de Elliott y Comboy son un duro golpe para el PGA Tour, que también ha visto a dos jugadores dar positivo: Nick Watney la semana pasada y Cameron Champ, cuyo resultado y baja en Cromwell se anunciaron ayer.

VIDEOS