Inauguran oficialmente el Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya

Se dio el golpe de salida en la edición número 14 del prestigioso Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya, un evento que reparte más de siete millones de dólares como bolsa.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Golfistas mexicanos dan el drive inaugural del Mayakoba golf Classic

Por Damián Martínez
RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Se llevó a cabo el drive inaugural del Mayakoba Golf Classic, fecha correspondiente al PGA TOUR, el cual en palabras de Abraham Ancer es “un torneo de clase mundial y donde año con año se suman los mejores golfistas del mundo, lo que representa un gran reto para los jugadores mexicanos.

“Este es un campo que me fascina y no nada más el campo, la gente, es una de mis semanas favoritas en toda la temporada, es un gran compromiso; la verdad que es un torneo que disfruto muchísimo, vamos a extrañar bastante a la gente a la familia a los amigos, pero es un lugar muy especial para mí”, expresó “El Turco”.

Estrellas presentes

Figuras como el estadounidense Justin Thomas, número tres del ranking mundial, así como el nacido en Florida Brooks Koepka y el campeón defensor Brendon Todd.

El ingrediente principal del Mayakoba Golf Classic ser la presencia de siete golfistas mexicanos como Aarón Terrazas , hijo del ídolo americanista Isaac Terrazas, Isidro Benítez, Kristoffer Ventura, Roberto Díaz y por supuesto el tamaulipeco Abraham Ancer y el campeón del Houston Open Carlos Ortiz, quien tiene un claro objetivo.

“Siempre ha sido el sueño de aquí, de los organizadores, de la gente en general, que un mexicano gane. El año pasado estuvimos muy cerca, ojalá que este año nos toque, me encantaría que fuera yo, si no, que fuera cualquier mexicano”, aseguró Ortiz.

Es así como el talento mexicano busca consolidarse en la élite del golf mundial, no solo capacidad deportiva y disciplina sino con valores que formen mejores personas.

“Mi triunfo fue gran logro tanto en lo personal, como para México, ojalá siga inspirando a muchos niños a que se den cuenta de que trabajando y haciendo las cosas bien, se pueden lograr sus objetivos”, finalizó Carlos Ortiz.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×