Se mantiene mexicano Carlos Ortiz en el top ten del Mayakoba Golf Classic

El tapatío está empatado en la novena posición del Mayakoba Golf Classic, último torneo del año del PGA TOUR que tiene verificativo en el Club de Golf El Camaleón de la Riviera Maya.

Azteca Deportes
Azteca Golf
Carlos Ortiz es el mejor mexicano en el Mayakoba Golf Classic

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Compuso el camino. A pesar de haber comenzado su ronda con dos bogeys en sus primeros tres hoyos, el golfista mexicano Carlos Ortiz se reivindicó para finalizar la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN en la novena posición con marcador de 136 golpes, seis bajo par.

En la segunda jornada del último torneo del año del PGA TOUR, el flamante campeón del Vivint Houston Open hace unas semanas y quien saliera por el back nine del Club de Golf El Camaleón, registró birdies en los hoyos 13, 18, tres, cuatro, cinco, siete y nueve, por bogeys en el diez, 12 y dos.

“Hay que ser bastante paciente. Justamente llegué a la parte fácil del campo (de El Camaleón Golf Club), pero fui paciente. Sabía que había bastantes hoyos con condición de birdie y lo aproveché”, dijo Ortiz quien es el mejor exponente mexicano de los siete que iniciaron el torneo que reparte una bolsa de siete millones 200 mil dólares.

“A todos nos gustaría ganar, pero no me gustan ese tipo de presiones. Ahora a pensar en el fin de semana, me voy tranquilo porque a pesar del clima adverso, son las mismas condiciones para todos”, agregó el actual número 65 del Official World Golf Ranking (OWGR).

Orgullo nacional

Junto con el tamaulipeco Abraham Ancer, Ortiz es parte del renacimiento del golf varonil en nuestro país. El tapatío se convirtió apenas en el tercer golfista mexicano en coronarse en la mejor gira de golf del mundo, y el primero en obtener un título del PGA TOUR en 42, después de que el tijuanense Víctor Regalado lo consiguiera en 1978.

“Definitivamente estamos viendo la diferencia en cuánto ha crecido el golf en México en los últimos años. En este momento, constantemente tenemos seis, siete mexicanos en el campo (de Mayakoba), y hemos tenido mexicanos compitiendo el fin de semana aquí, y eso definitivamente dice mucho sobre cómo está creciendo el golf ", dijo el jalisciense con respecto a la situación del golf en nuestro país.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×