Carlos Ortiz impuso condiciones en Austin
13 abril, 2021
Damián Martínez
Azteca Golf

Se presentó el Mexgolf Junior Tour 2021

Se presentó de manera oficial el lXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Golf, a disputarse del 15 al 18 de abril en la Riviera de Nayarit.

Se presentó de manera oficial el lXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Golf, a disputarse del 15 al 18 de abril en la Riviera de Nayarit, y que en su XXIV Edición Internacional llevará el nombre “Carlos Ortiz”, en honor a uno de los mejores golfistas aztecas de todos los tiempos y actual participante del PGA Tour.

“Es un orgullo, la verdad es que yo fui uno de esos niños que estuvo participando en este tipo de torneos nacionales y en el inter-zonas, y ahora que lleve mi nombre es un sueño hecho realidad, es más más o menos un poquito como lo que es Lorena Ochoa hizo, porque ella fue la que a mí me inspiró para a tener la carrera que hoy estoy teniendo y espero que yo pueda hacer eso con las siguientes generaciones”, aseguró Carlos Ortiz.

Por si te interesa: Ancer y Ortiz destacan en el field del RBC Heritage

En este torneo anual se definirán los campeones nacionales de cada categoría, quienes representarán a México en torneos internacionales, como: Rolex Girls Junior Championship (AJGA), International Junior Masters, entre otros. Además, los ganadores de las categorías 18 y menores tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Womens Amateur y el US Amateur.

“Yo creo que ese el proceso de todos nosotros, obviamente el de cada quien es diferente, en mi caso yo quedé muy agradecido con la Federación porque desde mi gira, desde la Gira Gado que estuve, más o menos desde los ocho años hasta las 18 años, en los torneos nacionales, internacionales representando a México siempre sentí el apoyo . Sin eso no sería lo que soy hoy, estoy profundamente agradecido. Sé que ese camino es el camino que les servirá para llegar al profesionalismo si así lo quieren”, expresó Carlos Ortíz.

Golfista de renombre han participado en este campeonato

Distinos golfistas aztecas de renombre como Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz, María Fassi, Isabella Fierro y Gaby López, entre otros, han participado en este campeonato de golf y ahora el tapatío Carlos Ortiz les mando un mensaje muy importante para los niños que participaran en el certamen.

“Yo le dijo a todos que nunca se rindan, que siempre den su mayor esfuerzo y que lo más importante es la actitud; puede haber buenos o malos días, pero si tienes actitud al final sales ganando, le digo que todo es posible yo soy uno de ustedes estuvo en esos torneos realmente no fui el mejor esta tarde mi carrera, y le digo que todos posible trabajando, échenle ganas”, finalizó Carlos Ortíz.

Por si te interesa: Llueven felicitaciones para Matsuyama tras victoria en The Masters

Este torneo, el más antiguo en la categoría infantil juvenil de la Federación Mexicana de Golf, y tendrá como sedes los campos Greg Norman Signature y Nayar Golf, ambos de Vidanta Nuevo Vallarta, así como el Flamingos Golf Club, informó el Comité Nacional Infantil Juvenil de la FMG.

Te Recomendamos
VIDEOS