Cruz Azul
10 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul dejaría ir a tres figuras gratis para el próximo torneo

Cruz Azul, actual campeón de la Liga BBVA MX, podría dejar escapar gratis a tres jugadores vitales para el siguiente torneo del futbol mexicano.

Cruz Azul, vigente campeón de la Liga BBVA MX, vivirá un problema en los siguientes meses, ya que tres futbolistas acabarán su vínculo contractual con la institución cementera: Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Luis Romo. Al término del año 2021, “La Máquina” podrá sufrir la baja de tres elementos en el mediocampo y la ofensiva sin recibir un solo peso por ellos.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Cruz Azul, Atlas y las reacciones a la salida de Messi del Barcelona

Los posibles destinos de Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Luis Romo

Durante el verano de 2021, Orbelín Pineda mantuvo contacto con el Celta de Vigo, equipo español de primera división; el futbolista mexicano de 25 años de edad podrá llegar sin costo a La Liga. El destino de Luis Romo también estaría en algún club ibérico y Yoshimar Yotún buscará acomodo en la Liga BBVA MX o en el continente europeo.

Cruz Azul no contestó a Getafe FC por la oferta de Luis Romo

Getafe CF, club español de primera división, presentó una oferta a la directiva de Cruz Azul por Luis Romo, mediocampista mexicano de 26 años de edad, la cual constaba de un préstamo por seis meses y una cláusula de compra sujeta a los objetivos del club ibérico. Actualmente, el valor de futbolista de “La Máquina” es de 10 millones de euros y la posible venta al equipo de La Liga era de siete millones de euros.

Para final del año 2021, Cruz Azul podría no contar con Luis Romo, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda, tres jugadores vitales en la conquista por el noveno título de la institución en la Liga BBVA MX. Los mediocampistas le brindaron al esquema de Juan Reynoso equilibrio que fue capitalizado con romper la maldición de 23 años años sin ser monarcas del futbol mexicano.

Te podría interesar: ¡OFICIAL! Lionel Messi es nuevo jugador del Paris Saint-Germain

El camino de Cruz Azul por el bicampeonato del futbol mexicano

Cruz Azul registra una derrota, un empate y una victoria en el arranque del torneo Apertura 2021. Los siguientes compromisos de “La Máquina” serán frente a Toluca, en la jornada cuatro, contra Monterrey, en la fecha cinco, y de visita ante Atlético San Luis, en la semana seis. El conjunto dirigido por Juan Reynoso deberá quedar entre los doce mejores equipos de la Liga BBVA MX para jugar la siguiente fase del futbol mexicano y buscar refrendar el título obtenido en la campaña Guard1anes 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!