El Barcelona NO QUERRÍA jugar contra el América

El pacto entre las directivas del Barcelona y el América ya acordaron en jugar un partido en diciembre, sin embargo, no todo es felicidad

Luis Salazar
Liga MX
Pedri y De Jong con el Barcelona
REUTERS

El partido entre el Barcelona y el América se programó para el 21 de diciembre en Dallas, Estados Unidos en el Cotton Bowl

No obstante, reportes desde España aseguran que los propios jugadores del club catalán no querían jugar el partido en una primera instancia.

También te puede interesar: El Feyenoord es eliminado de la Champions League con autogol de Santiago Giménez

El punto débil del América en la Liguilla del Apertura 2023

¿Por qué no querían jugar?

De acuerdo a prensa española, los jugadores no estuvieron dispuestos a jugar debido al recorte de vacaciones decembrinas que tendrán los jugadores del cuadro azulgrana.

De igual manera, la forma en la que se da el partido es sumamente desgastante para ellos, ya que el 20 de diciembre el Barca juega su último partido de liga del año contra el Almería, y solo 25 horas después jugarían en el Cotton Bowl contra el América en un partido amistoso.

Asimismo, la prensa de España se confunde después de que el propio club se quejara por el tema de los partidos que provocó la lesión de Gavi, pero aceptó este compromiso amistoso que tendrá una parte de las ganancias para donaciones a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

Por otro lado, según reportes, el Barcelona se embolsaría más de cuatro millones de dólares por este partido, con un bono de 100 mil dólares para los jugadores y evitar problemas más a futuro.

Los dirigidos de Xavi Hernández, por el momento, han tenido una temporada de muchas bajas, ya que jugadores como Lewandowsky, Gavi, Pedri y Ter Stegen se ha perdido partidos debido a la alta demanda física en poco tiempo.

El América, por su parte, ya estaría fuera de actividad, aún si llega a pasar a la Final, ya que el Apertura 2023 tiene su cierre el 17 de diciembre de 2023.

También te puede interesar: Filtran al nuevo equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×