Camp Nou
04 diciembre 2021 15:12hrs
Álvaro López Sordo
La Liga

¿Quién es el gigante de europa que cambiará el nombre de su estadio?

Uno de los equipos más grande de europa estaría buscando un inversor para cambiar el nombre de su mítico estadio. ¿Que dirán los hinchas?

El Barcelona atraviesa una durísima crisis económica y, por ello, la dirigencia que encabeza Joan Laporta se encuentra enfocada en diversas maneras para encontrar nuevas formas de generar ingresos para la institución. La venta del nombre del mítico Camp Nou es una de las posibilidades más concretas para comenzar a sanear las finanzas del club que por su precaria situación no pudo retener a Lionel Messi.

Te podría interesar: Robert Lewandowsk i sigue siendo el maestro del gol

El comienzo de una idea

Pedri recibe el Trofeo Kopa como el mejor jugador juvenil

El vender los derechos del nombre del estadio es apenas una idea, y por ello aún no está definida la ruta para lograrlo. Pero, lo que Joan Laporta ya tiene muy claro es cuánto dinero planea que ingrese a las arcas del club por este concepto, muy usual en el deporte de los Estados Unidos y que en Europa poco a poco comienza a popularizarse.

Las ofertas con las que cuentan

“Mínimo tenemos cinco ofertas. Queremos lograr unos 30 o 40 millones de euros por temporada. Son contratos que suelen hacerse por 10 ó 15 años”, aseveró el mandamás culé en entrevista para la cadena de televisión catalana TV3.

¿Para qué servirían los ingresos?

Estos nuevos ingresos podrían servir también para que la actual directiva cumpla con una de sus promesas: la modernización de las instalaciones del club. Y es que, desde hace un tiempo, la actualización del Camp Nou es uno de los grandes sueños de todo el pueblo blaugrana. Máxime ahora que el Real Madrid ha sometido a una remodelación espectacular al Santiago Bernabéu.

Camp nou

¿Messi el culpable?

El presidente del FC Barcelona no le escapó al tema más álgido de su nueva gestión: la salida de Lionel Messi y lo que el adiós del máximo representante del barcelonismo en toda la historia provocó. “En verano, algunos inversionistas se echaron atrás con la salida de Messi. Pero las encuestas que manejamos ahora dicen que la gente se ha reilusionado con el Barcelona post-Messi. También los inversores”, afirmó.

Te podría interesar: El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez clasifica en la Europa League

El patrocinio en la camiseta

Sobre el patrocinio principal de la camiseta del club (Rakuten), aseguró que el contrato con la marca japonesa está por expirar y que le gustaría que antes de fin de año, o más tardar a principios del 2022, se resuelva si ese vínculo se va a renovar o no para tener tiempo de evaluar las otras ofertas que tienen y de esta manera darle tiempo a Nike de fabricar la equipación de la temporada 2022-20223 sin sobresaltos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!