Andrés Guardado revela detalles sobre su futuro en Europa.
03 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi estuvo cerca de fichar a Andrés Guardado

Andrés Guardado es del agrado de Xavi Hernández y el técnico del Barcelona reveló que estuvo cerca de fichar al mediocampista mexicano

Andrés Guardado está viviendo quizá su último año en el futbol de Europa. Sin embargo, Xavi , actual técnico del Barcelona, reveló que estuvo cerca de fichar al mediocampista mexicano.

Xavi está viviendo su primera etapa como entrenador con el Barcelona, con la misión de llevar al equipo otra vez a los grandes planos. Llegó en sustitución de Ronald Koeman y ya sin Lionel Messi en la plantilla.

Te podría interesar: El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez clasifica en la Europa League

Barcelona derrota al Villarreal .jpg

Xavi quería a Andrés Guardado

En la conferencia de prensa previa al choque entre Barcelona y Betis, Xavi Hernández habló de la posibilidad que tuvo de fichar a Andrés Guardado e incluso definió al mexicano como “un jugador que le gusta mucho” por las cualidades que tiene y lo que representa en el club.

Lo quisimos fichar para el Al-Sadd. Es un jugador que me gusta mucho, es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase largo, disparo, es un futbolista muy importante para el Betis. Es el metrónomo del equipo”, fue lo que declaró.

El mexicano que sí fichó Xavi para el Al-Sadd, fue Marco Fabián. Sin embargo, el paso del mediocampista fue sin pena ni gloria y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Los números de Andrés Guardado

En su paso por el Betis, el ‘Principito’ ha jugado 145 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado 15 asistencias. Su aporte es en el medio campo, con la contención y la generación de juego ofensivo.

Los otros equipos por los que ha pasado Andrés Guardaado son el Valencia, el Deportivo La Coruña, el Bayer Leverkusen y el PSV. Es el mexicano que más partidos de Primera División en Europa ha disputado. ¿Será que Xavi Hernández lo vuelve a considerar en algún momento pero ahora para el Barcelona?

Te podría interesar: VIDEO: Diego Lainez se reencuentra con el gol en el Betis

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!