El Benfica de Portugal está en riesgo de ser descendido tras una investigación por amaño de partidos y soborno a un árbitro, acusado de favorecer al equipo en la Primeira Liga.
La escuadra de Lisboa fue señalada por darle cerca de dos millones de euros al silbante Bruno Paixao, con el objetivo de verse beneficiados deliberadamente en partidos de la primera división lusitana. La acusación tomó seriedad despues de que Paixao, actualmente retirado, confirmó que recibió dinero por parte de un empresario, aunque se negó a revelar si este estaba ligado al club lisboeta.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el gol de Andrés Guardado al Zenit en la Europa League
En la investigación, se descubrió que una empresa llamada “Best for Business” recibió el dinero procedente del Benfica y ellos habrían transferido esa suma a Paixao; esto, mientras seguía pitando en Europa, para presuntamente influir en los resultados de los partidos.
El ex-árbtiro negó en declaraciones haber recibido pagos del Benfica y aseguró que fue una coincidencia haber sido contratado por esta empresa relacionada con el club, ya que actualmetne implementa un sistema de control de calidad en la misma.
Por otro lado, el departamento jurídico del club aseguró que sus representantes legales nunca fueron confrontados con ningún hecho que incluyera el nombre de Bruno Paixao, ni ninguna acusación de corrupción deportiva.

De confirmarse el amaño de partidos, su castigo sería el descenso automático a la segunda división portuguesa, con pleno campeonato en curso; esto, en la competencia portuguesa, porque faltaría el veredicto de la UEFA.
Las águilas son el club con el palmarés más rico en Portugal, tienen 37 títulos de liga, 26 de la Copa de Portugal y dos Ligas de Campeones. Además, en sus filas, han militado algunos jugadores mexicanos, como Raúl Jiménez y Francisco ‘Kikín’ Fonseca.
Te puede interesar: El principal candidato del Atlético de Madrid para suplir a Simeone