Roger Martínez
29 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

El último intento de un gigante de América por fichar a Roger Martínez

El club argentino, Boca Juniors, realizará un último intento para fichar al actual delantero del América, Roger Martínez

Boca Juniors sigue sin tener centro delantero, a lo largo de todo el semestre se habló hasta el cansancio sobre la llegada de un goleador en el mercado de junio. Hoy, a dos semanas del reinicio de la Copa Libertadores, Juan Román Román Riquelme y su Consejo de Futbol no han logrado contratar a ese hombre de área que tanta falta les hace. Roger Martínez, actualmente, en el América, es el futbolista de ataque que más los seduce.

Esta semana sería la definitiva para determinar si se contrata o no al colombiano. Y es que, para que den los tiempos, tendrían que cerrar el fichaje del cafetalero esta misma semana para que el delantero pueda cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento que exige el gobierno argentino para quien ingresa al país, con el tiempo suficiente para poder jugar la ida de los octavos de final de la Libertadores ante el Atlético Mineiro el próximo 13 de julio.

América ha tenido anotadores variados en lo que va del torneo

Te puede interesar:¡Infame! Los peores fichajes del América en los últimos años

Aunque Riquelme y compañía no se rinden, la realidad indica que la llegada de Martínez es casi imposible. Las cifras que piden los de Coapa no parecen estar al alcance del conjunto argentino. Y es que ni cuando el máximo ganador de títulos de liga en México, aceptó negociar por el 50% del pase del jugador, Boca estuvo cerca de los números que se plantearon desde las oficinas del América.

Además, aparte de que se tiene que llegar a un acuerdo entre ambos clubes, hay otro problema: el contrato del futbolista. La cifra que percibe Martínez, anualmente, en México es estratosférica con respecto a lo que la mayoría de los clubes argentinos pueden desembolsar ante la crisis económica que lacera a su país. Otro obstáculo sería que en Argentina son muy pocos los jugadores que cobran su sueldo en dólar billete, es decir que los clubes estipulan un valor al dólar y al jugador se le deposita en pesos argentinos sin importar como se vaya devaluando.

La urgencia de Boca por Roger Martínez

¿Por qué se tiene que destrabar la negociación esta semana? Porque en Boca Juniors consideran que si Roger Martínez no llega a tiempo para la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, no vale la pena hacer un desembolso que podría convertir a Roger en el futbolista más caro de la historia del club (sumando traspaso y salario), ya que si quedan fuera de la Libertadores en esta instancia considerarían estéril la operación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!