Jaime Munguía
Jorge Martinez/MEXSPORT
27 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

5 cosas que no sabes sobre el boxeador mexicano Jaime Munguía

Conoce más de cerca al boxeador mexicano de Jaime Munguía, quien este sábado regresa a los encordados, para pelear en la división de los medianos, ante el peligroso Tureano Johnson.

El boxeador mexicano Jaime Munguía regresa al ruedo para enfrentar al veterano y peligroso boxeador Tureano Johnson, en combate en el que el azteca llega con una preparación a fondo, madurez y hambre de triunfo, tras casi 10 meses de estar en pausa.

  Munguía, de 24 años enfrentó el 11 de enero del presente año, a Gary O’Sullivan, en duelo en el que consiguió ganar por la vía del nocaut técnico.

Ahora, mucho más acoplado a la categoría de los mediano y un entrenamiento exigente, Munguía regresa para medirse ante Tureano Johnson, que ha lanzado advertencias para el mexicano.

Respecto a Munguía, estas son 5 cosas que debes saber

5. Su preparación.
Para tener una óptima preparación en la división de 160 libras ante Tureano Johnson, el boxeador tijuanense Jaime Munguía, realizó su campamento de preparación en el Centro Ceremonial Otomí, recinto mexiquense que abre sus puertas a la élite del boxeo nacional e internacional.

4. Orígenes.
Era apenas un niño cuando ya boxeaba en su natal Tijuana, entre los 8 y 9 años ya aspiraba y quería boxear en la categoría amateur. Y a sus apenas 16 años ya contaba con un gran récord, con 138 peleas en dicha categoría, consiguiendo el triunfo en 128 de ellas.

Jaime Munguía
MEXSPORT
Jaime Munguía

3. Su padre y mentor.
Jaime Munguía fue entrenado por su padre desde muy pequeño, él fue el encargado de enseñarle a convertirse en el boxeador que es hoy y era quien lo llevaba tanto a las peleas como al gimnasio. Además, fue quien influyó para que Jaime tomara una gran afición por el boxeo.

2. Jaime como persona.
Como persona Munguía es tranquilo y centrado, siempre dedicado a su carrera, en su entrenamiento y en cada pelea que tiene por delante. Además, es una persona sencilla y con los pies en la tierra, así como prudente a la hora de hablar en cada uno de los momentos frente a un micrófono fuera del ring.

1. Debut de Munguía.
Jaime debutó cuando tenía 16 años, entró a la selección de Baja California, fue a tres Nacionales. El primero en 2010, en el segundo en 2012, ganó oro y en el 2013 ganó bronce, en aquel año empezó su carrera y poco a poco se fueron dando las cosas. Hoy es uno de los mayores referentes del boxeo mexicano en el ambito internacional.

Jaime Munguía
Getty Images
Jaime Munguía

Te Puede Interesar
VIDEOS