Miguel Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez por La Casa del Boxeo
16 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Alacrán Berchelt se quedaría sin entrenador para su pelea ante Óscar Valdez

El entrenador del Alacrán Berchelt, Alfredo Caballero no pudo viajar con el pugilista campeón, debido a que tiene vencida su visa para poder ir a los Estados Unidos.

El campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Alacrán Berchelt tiene un tema grande preocupación de cara a la pelea en la que expone su faja ante Óscar Valdez. Su entrenador está prácticamente descartado para poder acompañarlo en el pleito.

Fue el lunes cuando el equipo completo de Alacrán Berchelt tenía pactada su salida desde México hacia Las Vegas, Nevada, Estado Unidos, sin embargo Alfredo Caballero, su entrenador y quien lo ha llevado a tocar el cielo en el boxeo de pago, no pudo realizar el viaje.

El problema es sencillo, pero a la vez complejo. Su visa, con la cual puede entrar a territorio de los Estados Unidos, se venció hace 20 días y por ahora viajo el grupo sin una parte fundamental.

Reportes indican que la promotora Top Rank, trabaja intensamente desde la noche del lunes y este martes, para poder obtener la visa y que el entrenador Alfredo Caballero pueda viajar a la brevedad para estar en la previa, en el preámbulo a la ceremonia de pesaje que se celebrará el viernes y evidentemente en el MGM Grand de Las Vegas, en donde el Alacrán peleará ante Valdez.

alfredocaballero.jpeg

Alfredo Caballero sin visa; Alacrán sin su motivación en la esquina

Si el entrenador Alfredo Caballero no logra hacer el viaje en las próximas horas, dejará de algún modo desamparado al Alacrán Berchelt, pues con él ha hecho todo el campamento con alta intensidad y escuchando en todo momento sus instrucciones.

“Arriba del ring son 36 minutos, pero no serán 36 minutos, porque se va a terminar antes. Aquí se sufre y aquí se gana. Vamos campeón, sí se puede. Aquí se sufre y aquí se gana”, le decía Caballero en un entrenamiento a Berchelt mientras corría en Los Mochis.

Ese tipo de motivación estarían ausentes, a menos de que Top Rank logre realizar las gestiones pertinentes y tener el documento para emprender el viaje.

Miguel Alacran Berchelt vs oscar valdez

Ver en vivo Berchelt Valdez este 20 de febrero

El próximo sábado 20 de febrero, en La Casa del Boxeo estarán en el ring el monarca de las 130 libras, Miguel Alacrán Berchelt, quien chocará y expondrá su cetro ante Óscar Valdez.

Esta será la primera ocasión que se midan, más allá de que en amateur fue una pelea que estuvo cerca en diferentes momentos de realizarse, pero Berchelt decidió en su momento brincar al profesionalismo y Valdez continuar su ciclo olímpico.

El duelo lo podrás ver este sábado 20 de febrero en vivo, donde conoceremos si Berchelt sigue con su reinado o si Valdez logra iniciar una nueva era en el CMB en los superplumas.

Los 3 boxeadores mexicanos con más seguidores en redes sociales

VIDEOS