Argi Cortés vs Martín Jiménez
05 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

Argi Cortés vs Martín Jiménez EN VIVO por La Casa del Boxeo

La pelea entre Argi Cortés vs Martín Jiménez la podrás seguir esta noche desde las 10:30 P.M. en La Casa del Boxeo. Los pugilistas pelearán en la división de los gallo.

Esta noche La Casa del Boxeo le abre las puertas a un par de boxeadores que son promesas en la división del peso gallo en México. Cuentan con talento, determinación y valentía para destacar en el pugilismo. Se trata de Argi Cortés y Martín Jiménez, que estelarizan la velada que podrás seguir desde las 10:30 P.M. por aztecadeportes.com, nuestra APP y Azteca Siete.

  La pelea de estos boxeadores llama la atención, pues en sus categorías suelen haber “tirotes” en la plataforma. El ring del Box Azteca será para ellos por 10 episodios en los que podría aparecer un nocaut para definir antes de este periodo al vencedor de la velada de esta noche.

Argi Cortés, promesa del boxeo mexicano y del Gimnasio Romanza

Argi es originario de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, se entrena en el gimnasio Romanza, desde hace 7 años y es guiado por el profesor Oscar Ortiz “El Tin Tan”.

Con su formación en el gimnasio de Don Nacho Beristáin, lleva el pundonor, técnica y un espíritu de competitividad, que buscará imprimir ante Martín Jiménez.

Argi es un guerrero nato, apasionado de subir al ring a subir golpes, pero a su vez amante de su familia y su entorno. Al subir al encordado se transforma.

Argi Cortés es peso supermosca natural, aunque él prefiere boxear en la categoría de los gallo, pensando en llegar sin mayores problemas a un duelo, aunque eso signifique ceder libras y dar una ventaja competitiva al rival. Argi y su equipo deciden llevar las semanas previas a la pelea con cientos de gramos de “colchón”.

Ambos pugilistas dieron el peso para su pelea en La Casa del Boxeo

Previo a su encuentro, como es obligación en una pelea profesional de boxeo, los boxeadores se subieron a la báscula para terminar de concretar su combate a 10 episodios.

En primera instancia subió el oriundo de Zumpango, Estado de México, quien dio un peso de 53 kilos con 600 gramos, estando en peso para combatir. Jiménez Delgado tiene un récord de 7 victorias y 4 derrotas; tiene 24 años y una estatura de 1,68 m.

Martín Jiménez tiene temperamento y es bravo, por lo que le podría dar una sorpresa al Argi Cortés.

En su turno con la romana, el Argi fijó la aguja de la báscula en 52,900 kg, para estar también en peso para el pleito. El pugilista capitalino mide 1,63 m y tiene 25 años de edad.

Dónde, cuándo y cómo ver la pelea de Argi Cortés vs Martín Jiménez

Esta noche de sábado 5 de diciembre, el Argi Cortés se enfrenta ante Martín Jiménez, en un pleito de 10 rounds en la división de los gallo. El combate lo podrás seguir desde las 10:30 P.M. por aztecadeportes.com, por la App de Azteca Deportes y por la señal de Azteca Siete.

El sábado 19 de diciembre vuelve Saúl Canelo Álvarez

Dentro de 2 semanas, La Casa del Boxeo se pone de manteles largos,por la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith, en la categoría de los supermedianos, que se celebrará en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

El combate lo podrás seguir en La Casa del Boxeo con los comentarios y narraciones de los mejores.

‘Canelo’ Álvarez vs Callum Smith será en el Alamodome con acceso al público

VIDEOS